Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012





Clases y cursos de Teatro 2011

Entrenamiento Actoral - Alejandro Genes
Seminario Actuación - Técnica Meisner
Curso de Producción Teatral
DiProDi - Diseño, Producción, Dirección
Seminario Construcción del Personaje
Actor´s Proyect - Actuación para cine
Cursos de Entrenamiento actoral
Taller de teatro para niños y adolescentes
Taller integral de actuación
Curso Producción expresiva del actor.
Talleres de teatro, varios niveles
Entrenamiento Actoral con la Técnica de Clown.
Clínica de teatro Físico, Yamil Ostrovsky
Seminario Intensivo de Impro
Taller de Expresión Emocional
Seminario: El actor en estado crudo
De la improvisación a la composición - IUNA


Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Clases y cursos de Teatro 2011 : Teatro nivel inicial, intermedio y avanzado.

Dos tipos de cursos regulares para aprender teatro según tu preparación previa.


DELBORDE ESPACIO TEATRAL

Chile 630 – San Telmo – CABA
Teléfono: 011-4-300-6201


TALLER DE INICIACIÓN ACTORAL

Docente: INÉS ECHAVARRIA y YAZMÍN SCHMIDT

Inicio: Sábado 12 de marzo
Finalización: 9 de julio
Horario: 14 a 16 hs.
Arancel: $160

Es un curso destinado a personas con poca o ninguna experiencia en actuación cuyos ejes son la recuperación de la capacidad de juego de los alumnos y el desarrollo de las posibilidades expresivas de su cuerpo y su voz al servicio de la ficción.
Para eso, se realizarán ejercicios de percepción, imaginación, y deshinibición, juegos teatrales e improvisaciónes, y se trabajará con cuentos y obras cortas que se presentarán al público en la muestra de fin de curso.
...................................................................

TALLER DE TEATRO – NIVEL INTERMEDIO/AVANZADO

Profesor: Marcelo Velázquez

Duración: Marzo - Diciembre 2011
Día y horario: Lunes de 19 a 22.30

Este curso apunta a desarrollar técnicas actorales para la interpretación de textos dramáticos. A partir del entrenamiento se profundizará en las posibilidades expresivas del cuerpo y de la voz para el armado de personajes.
El objetivo del entrenamiento es que el actor logre actuaciones solventes tomando como eje principal la acción que es su principal tarea, entrenar los motores de la actuación para lograr (como logro y no resultado) personajes con autonomía.

Se propone una investigación personal para la elaboración del personaje en la escena: sensorialidad en el proceso de creación y desarrollo del imaginario personal sumados a ejercicios formales en relación al espacio-tiempo (tempo, duración, repetición, estímulo-respuesta, el cuerpo en relación a los otros cuerpos y al espacio escénico, forma y gesto) y la incorporación de la palabra.

Escuela de teatro y espacio escénico llamado Delborde.

Se ofrece un entrenamiento en escenas clásicas de obras de autores canónicos para que a partir de las nociones básicas de situación dramática, personaje y vínculo, objetivos y motivación, se sumen ejercicios que despierten la creatividad actoral en la aproximación a las poéticas de los autores elegidos.

Al finalizar el curso se realiza una muestra frente a público.
...........................................................

INÉS ECHAVARRÍA:

Actríz en los espectáculos "De cómo ranfiñar un show y hacerlo posible" (2004), "Antígona Furiosa" (2005), "Té de reinas" (2005-2006) y en "Muñeca" (2009-2010). Asistente de dirección de "Criminal" de Javier Daulte con dirección de Marcelo Velázquez (desde 2007 a la fecha en Delborde Espacio Teatral). Asistente de dirección y coautora de la versión escénica del texto de "Amarás esa voz" de Anahí Panconín-Alberto Migré con dirección de Uki Cappellari (2009). Docente de iniciación actoral (2006-2007) en la Compañía Teatral "La Muda", también junto con Marcelo Velázquez del curso "Del texto a la puesta en escena" (de 2008 a la fecha).

YAZMIN SCHMIDT:

Es actríz y docente teatral. Egresada de la Licenciatura en Actuación del IUNA. Comenzó su formación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Lomas de Zamora (1996), estudió Comedia Musical con Pepe Cibrián Campoy, con quien trabajó en el estreno de Las mil y una noches en el Luna Park (2001). También se formó en la Escuela de Comedia Musical Fundación Julio Bocca. Realizó cursos de actuación y Creación del personaje con Susana Rivero en el Centro Cultural R. Rojas y seminarios de tango, clown, zancos, danza-teatro y danza contemporánea. Realizó Entrenamiento Actoral con Rubén Szuchmacher y Francisco Civit, y Puesta en Escena y Dirección con Pompeyo Audivert.
En teatro realizó las siguientes obras: Dóciles y útiles, creación colectiva a cargo de Analía Couceyro actualmente en cartel y seleccionada para el VII FIBA-2009; Muñeca, de A. Discepolo (2009-2010); Destino de dos cosas o de tres, de Spregelburd, El malentendido de Albert Camus, El lugar de Gorostiza, 1793...delirios de un médico ahogado (Versión libre de "Persecución y asesinato de Jean-Paul Marat" de Peter Weiss); Juego de damas crueles, de Alejandro Tantanian, 1789 de Ariane Mnouchkine, Electra de Eugene O’ Neill, Amor maternal de Strindberg, DON JUAN: El arte de hacer amantes y conquistar mujeres de Figueiredo, La casa de Bernarda Alba de García Lorca, Prohibido suicidarse en primavera y La barca sin pescador de Casona, Sweet Lolly de Giordano, entre otras.
La actríz argentina Yamila Schmidt se desempeña como decente de talleres de teatro en su país.

Yazmín Schmidt

Desde el año 2003 forma parte del Elenco Estable del Teatro Maipú de Banfield, donde ha realizado algunas de las obras anteriores y numerosas obras infantiles. En 2009 dirige El rey enano de Gabriel Virtuoso.
Desde el año 2005 es docente de Talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos, en el Centro Cultural Maipú de Banfield, en el Colegio William Shakespeare de Temperley, en el Colegio San Andrés de Banfield y desde el 2007 es fundadora y coordinadora de un espacio participativo de inclusión social en Temperley: "La Ronda Cultural: Espacio de Arte y Juego", donde tiene a su cargo el taller de expresión teatral.

MARCELO VELÁZQUEZ:

Actor, director, docente teatral. Es egresado de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires. Estudia en la Escuela de Teatro de Alejandra Boero (Andamio 90). Realiza talleres de Actuación con Alberto Ure, Vivi Tellas, Mónica Cabrera, Teresa Sarrail y Augusto Fernándes, Ricardo Bartís. Participa como actor en gran cantidad de espectáculos desde 1987: Fragmentos de teatro-3 piezas de Samuel Beckett, y Los reyes de Julio Cortázar, ambos con dirección de Gall. Desde 1994 participa de los proyectos del Teatro Andamio 90: La fiesta del hierro de Roberto Arlt dirigida por R. Correa - A. Bazzalo, 1789 de Arianne Mnouchkine dirigida por Alejandra Boero - Baccaro, Ángeles en América de Tony Kushner, dirigidas por Boero-Baccaro. Participa de la creación de la Compañía de Teatro La Muda y actúa en los espectáculos producidos por la Compañía: en el 2000 Penas sin importancia de Griselda Gambaro, en el Teatro del Sur. En el 2001 estrena La mujer en el auto de Felix Mitterer en Teatro del Sur, y en el 2009 Muñeca de Discépolo bajo la dirección de Sarrail y Torlucci. En el 2007 estrena la obra Criminal de Javier Daulte en el Delborde Espacio Teatral que es su debut como director. En 2008 dirige Destino de dos cosas o de tres de Rafael Spregelburd y en el 2009, Acreedores de August Strindberg por el cual recibe dos nominaciones para los Premios A.C.E. 2009/2010 como Mejor Espectáculo de Teatro Alternativo y como Revelación Masculina por la dirección. En 2010 estrena en Delborde Espacio Teatral El incidente Nora de Eduardo Narvay y estrena Ofensa (Esta historia suya) de John Hopkins. Grupo deactores protagonistas de la obra de teatro llamada Muñeca.

Obra teatral "Muñeca"

Se desempeña como docente de teatro en el Estudio de La Compañía de Teatro La Muda en Delborde Espacio Teatral y docente de Actuación y Dirección en el Departamento de Artes Dramáticas del IUNA donde también dicta las asignaturas Historia del Teatro Latinoamericano y Semiótica del Teatro. En la Facultad de Filosofia y Letras de la U.B.A. dicta seminarios sobre teatro argentino y latinoamericano comparados.

..................................................................


Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com