Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011





Cursos y Seminarios de Danza 2012

Seminarios Intensivo en Chile - Joel Inzunza Leal
Seminarios de Daniel Proietto
Taller de danza - práctica y análisis
Seminario Danza Contemporánea - Germán Marina
Curso Danza Contemporánea - Pablo Burset
Creación en danza - Valeria Martínez
Seminario Internacional DEMIURGO - LEM
Expresión Libre, clases de Contemporáneo
Clases de danza contemporánea - Gustavo Lesgart
Curso intensivo con Rakhal Herrero
Tres propuestas de clases de danza
Seminario Intensivo con Philip Beamish
Workshop de Danza por Orfee Schuijt
IV Seminario Intensivo de Danza - San Luis
Seminario El cuerpo relacional - Espacio LEM
Dos Talleres en Neuquén - con Leandro Kees
Seminarios Intensivos de Luis Corvalán Correa
Taller anual de Formación en Danza Contemporánea
Taller de Investigación y Composición coreográfica - PERÚ
Curso de Improvisación y técnica, Laura Aguerreberry
Clases de Danza Contemporánea - Febrero 2012
Laboratorio de creación escénica y digital
Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena 2012
TALLER Videacción Videodanza Videocreación
Entrenamiento Análisis y Producción de Obra
Taller intensivo de danza contemporánea - Febrero
Curso Contact Improvisación: Habilidad y Sensibilidad
Entrenamiento en Método Suzuki y Viewpoints
Creación y Montaje coreográfico, Gerardo Litvak
Taller Videodanza y proyecciones - Silvina Szperling
Seminario Intensivo Barra a Terre
Seminario de danza Técnica Müller - Enero
Workshop TUNING SCORES - Lisa Nelson
Capacitación Danzas Hawaianas y Polinesias
Workshop de Danza con Luis Garay
Curso anual Danza con Capoeira y Flying Low
Danza Contemporánea por Emanuel Ludueña
Clases de Danza -Teatro con Juanjo Marco
Intensivo Danza Passing Through - Enero 2012
Seminario Danza Urbana Contemporánea - Jack Syzard
Seminario de Improvisación en Danza
Seminario Lyrical Funky Jazz - Marissa Osato
Clases de Técnica Silvestre y Danza Contemporánea
Seminario Intensivo Jazz Contemporáneo - Analía Gonzalez
Clases de Danza Afro - Ezequiel Barrios
JAM Danza en Peimei Estudio
7 Congreso Internacional Musicales y Óperas Rock
Danza con elementos de Capoeira y Flying Low
Seminario intensivo de Swing Dance
SLAM en Argentina, Contemporary Jazz
Clases de entrenamiento y consciencia física
Seminario Historia de los Musicales
Clases de Lyrical Jazz, Daniel Sciarrone
Master Class en Marzo con Miguel Angel Zotto
Seminario de Folklore Contemporáneo
Aprendé a bailar Zamba
Clases Tango Danza, Carla Bravi Jonathan Villanueva
Clases verano de DANZA JAZZ, Alejandro Ibarra
Taller Parada de Manos - Escuela Circo Criollo
Dos seminarios de tango con Milena Plebs
Entrenamiento Físico desde la danza para actores
Seminario de Krump y House, Roberto Soares
Seminario Interpretación en Teatro Musical
Clases de Urban Style, Dance Hall y Reggaeton
INSCRIPCIÓN 2012 - Escuela Nacional de Danzas
Clases regulares Danza del Vientre 2012
Curso Streetdance especial Videoclips - Beli Rotela
Jornadas Intensivas de Salsa Escenario
Seminario danza verano 2012, por Candela Zapata
18 Festival Internacional Workuba, danza y teatro
Clases de Hip Hop Videodance - Old and New Style
Curso de Verano 2012 Danza Contemporánea
Danza Jazz - Curso de Verano 2012
Seminario de Tap - Chakatá Compañía de tap
1er Curso de Danza, Cintia Mignone y Pablo Padrón
Curso de Danza Clásica Enero 2012
Seminario Intensivo Danza Verano en Buenos Aires 2012
Workshop Danza Teatro Butoh - Delta del Tigre


Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Cursos y Seminarios de Danza 2012 : Clases para aprender a improvisar al bailar.

Desarmar tendencias escénicas mundiales propuestas por el arte del movimiento.


El Niño Viejo invita

Seminario de Improvisación en Danza

Desarmando las tendencias escénicas


Coordinado por Kathryn Trigg y Natalia Tencer

Desde el Lunes 6 de febrero hasta el Viernes 10 de febrero de 2012

Horario: 10 a 14:00hs.


Seminario que abordará a la improvisación de movimientos danzados como práctica y herramienta del bailarín.

Nos hacemos preguntas acerca de las circunstancias y condiciones expresivas del movimiento indagando la poética gestual en la actividad de un cuerpo que piensa.

No es importante qué hacemos en la escena, sino cómo lo hacemos. Cada acción tiene el permiso de ser interesante - toda actividad tiene la misma audacia y osadía, sea precioso como inagotable. Intentaremos revelar y poner en pregunta creencias y sistemas jerárquicos que tenemos incorporados y limitan lo que hacemos en vez de potenciarlo. Se trata de lo falso, la ficción, lo real, lo gracioso, lo relacionable, lo extraño, arbitrario, exagerado, abstracto, como también lo cercano, lo débil, lo vulnerable, aquello que desconocemos o lo que sentimos. Utilizaremos la conciencia para liberar aquello que no nos permita hacer experiencia en múltiples atmósferas de una escena, interceptando nuestros propios criterios que quizás nos alejen de la comunicación con aquello que sucede, disminuyendo la posibilidad de predeterminar su trascendencia.

¿Como poder incorporar estas cosas en todo momento, escuchando la identidad y el valor único que cada prueba trae consigo?

Nos hacemos esta pregunta: ¿es así como quiero ser en esta actividad y/o ocupación que se presenta?, ¿o puedo ser y sentir otros muchos ángulos y aristas? Vislumbramos así un estar enigmático, indeterminado e intermedio.
Creemos que en la experiencia de un estado imaginario del cuerpo se revelan perspectivas kinéticas plausibles a recrearlo y re-inventarlo. Vamos a explorar cada segmento y observar como se organizan los contenidos y enunciados corporales en manifestaciones sensibles, como nuestros gestos, posturas, movimientos, sentimientos e intenciones.
Nos vamos a dejar conducir por la disolución y el desplazamiento asociativo de la imaginación que pone en dialogo el pensamiento y las imágenes con la materialidad corpórea, y así interrogar al entendimiento de la realidad del cuerpo, eso que hasta el momento sabemos, reubicando los instintos que lo circulan.

Se trata de entender y especificar el imaginario y los procedimientos físicos de nuestra danza, haciendo cuerpo en ella la percepción del mundo que nos rodea. Ocuparnos de las espacialidades internas y externas, de sus alcances y transferencias, de informaciones que van de un lado a otro, integrando y desintegrando entre sí a los fragmentos del cuerpo.
Nuestro hacer sensible se relaciona con todo lo que hay de real en la experimentación de un artificio ficcional, y las consecuencias se activan emancipadas de la voluntad inventora.
Habitaremos nuestro cuerpo, transformando y poetizando el sentido de los gestos y actuaciones más simples, componiendo niveles de lectura intermitentes de lo que se quiere expresar.

El cuerpo del bailarín en un estado imaginario durante la improvisación en danza.

Más información e inscripción:

Mails
kathryn.trigg@gmail.com
natitencer@gmail.com

..........................................................................



Seminario de Improvisación en Danza

Improvisación en Danza


Aprender a desarmar las tendencias escénicas en el arte del movimiento contemporáneo.

Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com