Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012





Clases y cursos de Teatro 2011

Entrenamiento Actoral - Alejandro Genes
Seminario Actuación - Técnica Meisner
Curso de Producción Teatral
DiProDi - Diseño, Producción, Dirección
Seminario Construcción del Personaje
Actor´s Proyect - Actuación para cine
Cursos de Entrenamiento actoral
Taller de teatro para niños y adolescentes
Taller integral de actuación
Curso Producción expresiva del actor.
Talleres de teatro, varios niveles
Entrenamiento Actoral con la Técnica de Clown.
Clínica de teatro Físico, Yamil Ostrovsky
Seminario Intensivo de Impro
Taller de Expresión Emocional
Seminario: El actor en estado crudo
De la improvisación a la composición - IUNA


Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Clases y cursos de Teatro 2011 : Clases de teatro según la técnica de Meisner.

Dividido en dos niveles, está dictado por dos actores formados con esta técnica.


Seminarios de TÉCNICA MEISNER de Actuación

NIVEL I y II

Abierto el período de Inscripción
(hasta el Viernes 19 de Febrero)

Sanford Meisner

Fundó en los años '30, junto a Lee Strasberg, el legendario Group Theatre. Pero en 1.934, Stella Adler se reunió con Stanivslasky en París, y tras escuchar sus indicaciones, al volver a Nueva York, se produjo una escisión en el Group. Strasberg se desvinculó del grupo, pasando a dirigir el Actor's Studio.
Meisner, como Stella Adler, se muestra especialmente crítico con el uso de la memoria emocional que Strasberg promulgaba, al no ser relevante en la búsqueda de la verdad en la expresión del actor. Él desarrolló su técnica partiendo de postulados de Stanislavsky, pero a diferencia de algunos colegas del Método, centró su entrenamiento en una utilización realista de la imaginación y la creatividad del intérprete. La base de la actuación es la realidad del hacer. Esa es su premisa básica. Jamás fingir, nunca pre-planear, acercar al actor a un comportamiento orgánico, al uso de sus impulsos y a una actuación enraizada en el instinto y en la intuición, ayudándonos a tener personajes vivos, presentes y llenos de sinceridad. Superando las barreras del naturalismo, se llega a un realismo intenso y verosímil.
La vivencia plena que sugiere esta técnica y el compromiso de escucha y conexión, son los medios por los cuales una realidad intensa es puesta en escena por el actor.

Sandford Meisner ha sido maestro de grandes actores de cine de Hollywood.

Creador de la técnica actoral Meisner.

El actor estadounidense se formó con el método Meisner de actuación.

Robert Duvall

La Técnica Meisner es considerada como el proceso más efectivo para entrenar actores y es utilizada entre otros por escritores, directores, maestros y pedagogos para desarrollar los canales de la comunicación.

"Los actores entrenados con la técnica de Meisner son los actores más reales con los que he trabajado".
Arthur Miller


Seymour Hoffman, actor premiado con el Oscar porsu labor actoral.

Philip Seymour Hoffman y Diane Keaton.

Diane Keaton ha trabajado en numerosas películas con reconocidos directores, y es una de las discípulas de Meisner.

 

Es ampliamente usada por actores como James Gandolfini (The Sopranos), Philip Seymour Hoffman (Truman Capote), Jeff Bridges, Diane Keaton, Kathy Bates, John Malkovich, Paul Newman... Prepara a los actores para el medio audiovisual ante la posibilidad de realizar muchas veces la misma toma, tomas cortas, plano-secuencias, etc; y para el teatro, para los ensayos, vivirlos orgánicamente una y otra vez, respirar el presente en temporadas teatrales con decenas de funciones.

"Escuchar, observar, escuchar, realmente mirar, escuchar, concentrarse,escuchar"
"Actúa antes de pensar - tus instintos son más honestos que tus pensamientos"
Sanford Meisner

...............................................

CONTENIDOS del NIVEL I

En el primer nivel, el alumno conocerá la mecánica de los ejercicios de la Técnica Meisner, así como variantes provenientes de la organicidad gestual que lo ubicará en el presente, en el aquí y ahora, en el otro, en la verdad del drama.
* La preparación y entrenamiento del actor - Herramientas - Actor y circunstancias

  1. El juego del actor – la escucha, la alerta, modifico y me dejo modificar.
  2. El gesto orgánico – la no mecanicidad, la no anticipación - respirar el presente - el impulso.
  3. Verdad en escena – Técnica Meisner – la repetición, la tarea, viviendo las circunstancias, el texto...
  4. La preparación ante una escena.
  5. Primera lectura - Análisis y primer abordaje práctico de un texto - la necesidad.

CONTENIDOS del NIVEL II

En este segundo nivel, el actor entrenará con los ejercicios de la técnica, profundizando en sus variantes. El director investigará su relación con el actor desde la técnica Meisner, sirviéndose de ella para comprender las consignas que serán necesarias para dirigir a los actores, entender el drama de una escena, aliarse con el actor para generar verdad.
Se hará, pues, un abordaje más profundo con la escena escrita, avanzando en las herramientas adquiridas en el nivel I, investigando, actor y director, conjuntamente, en la construcción de la escena y el lenguaje propio.
Se mantendrá una perspectiva tanto teatral como cinematográfica, abordando escenas desde un sentido escénico y también audiovisual, con escenas propias del teatro y otras fílmicas.
* La preparación y entrenamiento del actor - Herramientas - Actor y circunstancias

  1. Entrenamiento avanzado – la repetición, la tarea, llamando a la puerta, circunstancias dadas, ejercicios con más de dos personas - Gesto orgánico y mecánica Meisner.
  2. La mirada del director. Incorporación de consignas - dramaturgia.
  3. Escenas. El actor, el director y la escena.

NIVEL I
22 y 24 de Febrero - 1 y 3 de Marzo.
Martes y Jueves de 20:00 a 23:00 hs.
(12 horas en total)
NIVEL II
12 y 13 de Marzo.
Sábado y Domingo de 11:00 a 17:30 hs.
(12 horas en total)

LugarOtro - Estudio Teatral
Estados Unidos, 3793 (ubicado en el barrio de Boedo)
Buenos Aires, Capital Federal

Información sobre la metodología: morlaz.argentina@gmail.com
......................................

Docentes

* Yoska Lázaro
Egresado en Dirección teatral de la Escuela de Arte Dramático de Buenos y como actor de la Escuela de Teatro de Buenos Aires de Raúl Serrano. Estudió en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartís y Laboratorio de Teatro de William Layton de Madrid.
Como docente, se especializó en la formación de actores y la producción teatral tanto en España como America latina; Investigador y docente de la técnica de Construcción de personajes; también se introdujo en la técnica de Sanford Meisner, y ha desarrollado cursos de la técnica de Raúl Serrano; así como cursos de teatralidad inicial en centros cultrurales de Buenos Aires. Se introdujo profundamente en el Área de la Producción teatral. Además de coach de actuación, es actor de cine (Alejandro Doria y Juan José Campanella, entre otros), tv y teatro; y Director teatral en España y Argentina. Destacándose su trabajo como Director y dramaturgo en "Los Errores de Noé" (3° temporada en el teatro Timbre 4, con muy buenas críticas por parte de la prensa).

* Iñaki Moreno
Formado en interpretación y técnica Meisner con Scott Williams, Lilo Baur, Cesca Salazar, Joan Comes, Emilio Goyanes, Pedro Saavedra, entre otros. En gesto, cabaret y teatro-danza se forma con Yoshi Oida, Jean Paul Buccieri, Mayi Chambeaud, Tomé Araujo, Sergi Ferrer y Xevi Casals. También en clown y comedia, con Leo Bassi, Antón Valén, Virginia Imaz, Sergi Claramunt y Maria Codinach.
En Argentina completa su formación de Rubén Szuchmacher, Pompeyo Audivert, Julian Howard, Bob MacAndrew y Alejandro Genés.
Imparte clases en Lisboa, con la Companhia de Teatro do Chapitô, que también integró como actor. Continúa la docencia en España, en la Universitat Jaume I - donde también se formó durante años - enseñando y entrenando técnica Meisner, organicidad gestual, clown e improvisación.
También ha sidoo coach de actores en teatro y cine, en España , Portugal y Argentina. Actualmente, en Buenos Aires, integra varios elencos de cine y teatro, adoptando también las funciones de coach de actores y co-guionista.

...........................................................


Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com