Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012





Espectáculos de danza 2011

HEMBRA - dirigida por Ana Azcurra
CARMEN y Tango Paradiso - Ballet del Mercosur
Adonde van los muertos - Lado A y B
Algo 0,10 - de Fabian Gandini
Distant light y Las ocho estaciones, Ballet TGSM
Inmaculada Tentación, una obra capital
ELEVÉ - en Espacio NoAvestruz
Oh Imperfecta... siete piezas breves
KUR TU BIJI , de la Compañia Castadiva
Kit - chen, en Pata de Ganso
Monte, tierra cautiva - de Ramiro Soñez
FREDDIE - protagonizado por Hernán Piquín
Trunco, engranajes del habla
Somorrostro - Compañía Transit Dansa
Jujuy - de Ana Garat
Pies pa' volar - de Analía Gonzalez
Euforia - Espacio Cultural Pata de Ganso
BAILA!, de El Choque Urbano y la CEM
Programa Partido y Compartido III - CNDC
Si me colgás, te mato - David Señoran
Ballet Contemporáneo Teatro San Martín - programa I
Gala DÍA INTERNACIONAL de la DANZA 2011
Feliz - de Alejandro Ibarra
La musa del capricho, Compañía DNI-Tango
Pasión Tango - Hernán Piquín y Cecilia Figaredo
Un tranvía llamado deseo - Ballet Sodre
Carmina Burana - Ballet del Teatro San Martín
Qanta Munani - Deliciosas criaturas perfumadas
8cho, Tango Aéreo - de Brenda Angiel


Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Espectáculos de danza 2011 : Compañía Pies Desnudos, antes de su gira 2011

Despedida de la compañía argentina de Laura Roatta, previa a su viaje a España.

Qanta Munani - Deliciosas criaturas perfumadas

Compañía de Danza

PIES DESNUDOS

Qanta Munani - Deliciosas Criaturas Perfumadas


Como parte de la Temporada Musical del mes de febrero del 2011, la Dirección General de Música - dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - presentó 3 funciones de esta compañía independiente de danza contemporánea, creada y dirigida por Laura Roatta, en el Anfiteatro Eva Perón Parque del Centenario.

Bailarines de la Compañía independiente Pies Desnudos, en Buenos Aires.

Creada en el año 2.003, la compañía argentina Pies Desnudos surgió como un espacio propio en el cual Roatta apuntó a seguir desarrollando su labor coreográfica, ya reconocida por ese entonces en el ambiente de la danza local. Sus influencias estéticas son amplias y rondan a través de diversas técnicas, destacándose la danza contemporánea, las danzas populares y la danza jazz. Todo lo cual, conlleva a presentaciones cargadas de una mezcla perfecta de musicalidad, contrastes de estilo, sensualidad, un lenguaje corporal plástico y etéreo, sumado al manejo de las calidades y la energía.

Para ello, la coreógrafa cuenta con bailarines profesionales de una gran formación heterogénea - al igual que sus creaciones -, lo que los ha preparado integralmente para ser capaces de abordar diferentes estilos y poder ejecutar las complejas e intensas coreografías que ella imagina. Son, sobre todo, un puñado de excelentes intérpretes que gracias a su dominio técnico consiguen afianzarse en el escenario a la hora de ponerle intensidad a sus personajes.
.............................................................


En esta oportunidad, realizaron funciones los días 10, 17 y 24 de Febrero de 2011 en el Anfiteatro del Parque Centenario donde bailaron dos de sus últimas obras: Qanta Munani y Deliciosas criaturas perfumadas.
En la primera de estas presentaciones porteñas, contaron con la participación especial de Cecilia Figaredo, primera bailarina invitada, y protagonista de otra obra en cartel de Roatta (actualmente en gira por el interior del país) "Pasión Tango", junto al bailarín Hernán Piquín.
En las funciones siguientes, su papel lo realizó Victoria Galoto.

Repertorio de PIES DESNUDOS

La compañía cuenta en su haber con obras que tienen a Laura Roatta como autora; tal es el caso de:

  • Babel
  • Pulsiones Sincopadas
  • Terra y sal
  • Qanta Munani, ganadora del subsidio del Instituto PRODANZA 2006

También se encuentran las obras "Pentalux" de Roberto Galván, y "Suben" de Soledad Galoto (quien también es bailarina del grupo), entre otras.
La compañía integró, además, el elenco de "Hernán Bs. As.", protagonizada por Hernán Piquín y dirigida por Roatta y Margarita Fernández en teatros de Buenos Aires y en gira internacional que incluyó a Costa Rica y Madrid.
Participaron, a su vez, de la Gala del Día de la Danza, y en el Festival Internacional Cambalache en 2009.

La ocasión no es sólo producto del reestreno 2011 de las obras en cuestión, sino que otro hecho importante los convoca.
Ocurre que PIES DESNUDOS ha sido invitada a participar con su obra "Deliciosas Criaturas Perfumadas" de varios festivales de tango en España durante el mes de marzo del corriente año. Algunos de ellos son: Festival de Sagunto, Festival de Tango de Almería, Festival de Granada y de Torrejón de Ardoz.
Por ello, las funciones fueron una suerte de despedida en Argentina, previa a su gira por España.

La bailarina Lucila Alves es una de las últimas incorporaciones de la compañía. Parte de la obra Qanta Munani, por la compañía Pies Desnudos.

Imágenes de las dos obras de la coreógrafa Laura Roatta.


Modos de amar...

Se dice que el amor es un idioma universal, pero no es tan cierto... Cada cual tiene su particular modo de expresarlo y de vincularse a través del amor. No todos hablan el mismo dialecto, y a veces es difícil comprenderse...
Esto ocurre en "Qanta Munani", cuyo nombre misterioso no es ni más ni menos que una de las frases más conocidas en el mundo entero: "te amo", en lengua quechua.

Esta pieza es un relato sobre la obsesión y los lentos rituales del desamor. Surge del replanteo de los vínculos, esta vez desde la particular mirada femenina. Una especie de discurso fragmentado acerca el amor, el dolor, la soledad, el poder y la inocencia, como contracara del hombre enajenado de sí y de su propia naturaleza.
Así es como lo representan sus protagonistas, con una notable interpretación de la bailarina Soledad Galoto, quien hace una variación durante el primer cuadro en la que, sentada sobre una silla, realiza movimientos que se repiten encadenados en el mismo orden en una suerte de in crescendo en cuanto a velocidad y energía. La coreografía de Roatta utiliza el recurso repetitivo para instalar la convención de un aumento progresivo de la tensión, al graduar la intensidad en la ejecución de menor a mayor grado, pasando de la calma a un desborde tal en el que los movimientos de la bailarina se vuelven compulsivos.

Coreografía del dúo protagonista de Qanta Munani, de Roatta.


Otro bello momento es el dúo junto al bailarín Alexis Ledesma. Él avanza lineal y casi mecánicamente sin mirar atrás, mientras ella lo retiene de una y mil maneras, en un intento de no dejar ir a quien ama. Aprieta, agarra, abraza, se sostiene y finalmente afloja, no hace más fuerza, y suelta...
Buen trabajo de la compañía, con poéticas coreografías donde sus integrantes se lucen tanto en sus individualidades como también en la armonía del conjunto.
La música elegida es de los compositores Michael Nymann y Renée Aubry, que dota con sus sutiles sonidos de aires surrealistas a la puesta de Laura Roatta.
...................................................................

La "fauna tristonga" del tango

La segunda obra presentada por PIES DESNUDOS es "Deliciosas criaturas perfumadas", donde confluyen el lenguaje del tango y de la danza contemporánea, ya que está planteada íntegramente sobre música del género de diferentes compositores y referentes de la música popular. Allí conviven y se fusionan los estilos, de forma tal que la música de tango es tratada desde la óptica contemporánea, y el baile del tango cobra nuevos modos de interpretación por medio de originales coreografías de su creadora.
El cruce trae como consecuencia diferentes cuadros que representan historias breves en las que, atravesados por la música, palpitan personajes callejeros aprisionados por la pasión, la soledad y el misterio.

El mundo femenino que evoca Roatta congrega a una serie de mujeres pálidas como marionetas, manejadas por los hilos de los deseos ajenos; seres andróginos que circulan el ambiente nocturno, con amores impostergables, impuestos, incandescentes...Almas abandonadas cual "frágiles muñecas del olvido y del placer..." , como dice la letra de la canción que da nombre a la obra.
Todas ellas, descalzas o sobre tacones, tejen un relato casi onírico, atemporal, donde la sombra de aquellos hombres a quienes amaron siempre estará presente.

Integrantes de la compañía de danza Pies Desnudos que en marzo estará en España.

Interesantes composiciones, utilizando recursos válidos como en el cuadro de los abanicos - de exigente coordinación - donde se aprovechan los acentos musicales para enfatizar el impacto visual y el sonido del elemento al plegarse y replegarse.
La obra hace un pasaje por coreografías donde cada canción transporta al espectador a un mundo diferente, de la mano de los estilos y técnicas elegidas en cada ocasión. Así, se pasa de un planteo de ensamble femenino a un tango bailado por dos hombres, un solo de danza contemporánea, la pareja de tango estilizado, una coreografía donde las bailarinas usan amplios trajes de hombre con los pies descalzos o un tango fantasía for export donde sobresale una bailarina que maravilla con su impecable técnica: Lucila Alves.
Pero algo llamativo y a resaltar, es la importancia que Roatta les ha dado a los enlaces entre un número y otro de su espectáculo. No se limita a un simple apagón, sino que juega con estas transiciones a telón abierto. Sucede, por ejemplo, que la solista contemporánea es literalmente "desplazada" del escenario por una pareja de tango salón formada por Soledad Buss y César Peral, quienes demuestran su capacidad y aplomo en escena.
Buss también utiliza un nexo entre cuadros (en los que ella debe bailar), para cambiarse el vestuario y calzarse los zapatos que le lanza su partenaire frente al público. Una demostración más de que para Laura Roatta lo teatral siempre está presente, no escatima en recursos ni desaprovecha los minutos en los que el espectador observa sus coreografías para poner en juego toda su creatividad.
....................................................................


* INTÉRPRETES:

Cecilia Figaredo, Soledad Galoto, Alexis Ledesma, Valeria Celurso, Soledad Buss, Victoria Galoto, Daiana Ferreira, Soledad Mangia, Florencia Anca, César Peral, Juan Pablo Horvacht y Lucila Alves.

* Ficha Técnica:

  • DISEÑO DE LUCES: Juan García Doratto.
  • DISEÑO DE VESTUARIO: Francisco Ayala y Laura Roatta.
  • PRODUCCIÓN GENERAL: Verónica Scally.
  • IDEA, COREOGRAFÍA y DIRECCIÓN GENERAL: Laura Roatta.

......................................................



Qanta Munani - Deliciosas criaturas perfumadas

QANTA MUNANI - Compañía Pies Desnudos


Cinco de las bailarinas que conforman el grupo creado por la coreógrafa argentina Laura Roatta.

Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com