Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica





Los brazos en el ballet

Posiciones de brazos - Escuela Francesa
Posiciones de brazos - Escuela Italiana
Posiciones de brazos - Escuela Rusa


Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Los brazos en el ballet : Método Francés, las 6 colocaciones de brazos

Descripciones de los brazos usados por la Escuela Francesa de la danza clásica.


DANZA CLÁSICA

Posiciones de los brazos

Escuela Francesa

Así como existen posiciones de pies básicas, también hay dentro del código de la danza académica posiciones específicas de las extremidades superiores.
El ballet, como puede verse en Historia de la Danza, nació en las cortes italianas pero al pasar a Francia toma carácter académico. Por lo cual, la mayoría de su terminología se escribe y pronuncia en idioma francés, ya que allí se asentaron por primera vez los pasos y colocaciones base de toda danza.

La Escuela Francesa, entonces, es quien propone en sus inicios las 6 posiciones principales de brazos. Se asocian a las colocaciones de los pies del ballet, ya que a cada brazo corresponde una posición de las piernas.
A pesar de esto, hay diferentes maneras de combinar las extremidades inferiores y posteriores, a la vez que las variaciones de altura o uso durante la ejecución de un paso de danza son infinitas. Esto depende estrictamente del gusto del coreógrafo o maestro, al marcar una variación o pieza coreográfica de acuerdo al estilo que se le imponga a ésta.

Para aquellas academias de ballet que siguen la metodología aportada por la Escuela Francesa, las colocaciones elementales de los brazos al bailar son las que se detallan a continuación:

Bras au repos:

Esta posición es la también llamada "brazos en reposo", ya que las extremidades superiores se encuentran por debajo del ombligo, de manera redondeada en los codos. Los dedos de ambas manos se enfrentan, relajando los pulgares. Es similar a la "posición inicial" utilizada en la Escuela Rusa de ballet.

Brazos básicos de la Escuela Francesa de la danza

Bras au repos

Primera posición (Première bras position ):

Se rota la articulación escapular para abrir los hombros, colocando ambos brazos en forma oval. La altura que deben guardar las manos se fija trazando una "línea horizontal imaginaria" desde el esternón hasta ellas. Los dedos pulgares se esconden detrás de la palma, ya que de frente debe mostrarse el dorso de la mano. Los codos no caen, sino que se sostienen apenas por debajo de la altura de los hombros. Es muy usada durante pirouettes, pasos de traslado donde se juntan o cruzan los pies, y es una posición de pasaje para pasara otra colocación de los brazos.

Première bras position del ballet

1° posición de brazos

Segunda posición (Deuxième bras position):

Así como la 2° colocación de los pies es abierta, con la posición de los brazos ocurre exactamente lo mismo. Ambas extremidades se sitúan simétricas una de la otra, separadas hacia los costados y a igual grado de la línea media del cuerpo. Los omóplatos bajan para permitir que la musculatura se estire y la posición se proyecte más lejos de los dedos de la mano. A pesar de estar abiertos los brazos, las articulaciones de los codos y las muñecas deben redondearse inclinándose levemente desde el hombro hasta el dedo índice.

Los brazos y las posiciones básicas de la danza clásica

2° colocación de brazos

Tercera posición (Troisième bras position):

La 3° colocación superior corresponde a la conjunción de dos bras positions básicas: la 2° y la 5° posición de brazos. Cada brazos ejecuta una de ellas, pudiendo hacerse tanto con derecha como con izquierda arriba. La segunda de brazos es la explicitada en el punto anterior, mientras que el brazo en alto debe atender a un levantamiento por encima de la cabeza del bailarín, con los codos arqueados y los dedos de la mano dispuestos en un conjunto armónico direccionados hacia adentro. Los brazos deben adelantarse un poco en relación al eje del cuerpo, permitiendo que quien ejecute esta postura pueda ver sus manos sin necesidad de mover el cuello hacia arriba.

Tercera posición básica de brazos para la danza

3° posición de brazos

Cuarta posición (Quatrième bras position):

Un brazo se levanta hasta llegar a la 1° colocación de brazos, sin cruzar la línea media del cuerpo. Es de vital importancia sentir que el codo no está en el aire, sino que debe intentarse pensar que éste se apoya imaginariamente en algo, para que no modifique la línea de los brazos ni pierda sostén el cuerpo. La otra extremidad superior es llevada a la quinta posición como se explica en la postura siguente. El orden de los brazos puede variar de acuerdo a la necesidad del paso o el ejercicio durante la clase de danza.

Quatrième bras position del método francés de enseñanaza del ballet

4° posición de los brazos

Quinta posición (Cinquième bras position):

Esta colocación supone que ambos brazos van levantados ligeramente por arriba y delante de la cabeza, alargándose pero sin perder su forma oval. Tampoco deben elevarse los hombros, al intentar mantener los brazos en alto, sino que éstos se encuadran paralelos y relajados para lograr mayor elongación de la musculatura de la espalda y los brazos. Las costillas se juntan, ajustando el centro del cuerpo, como en todas las colocaciones anteriores. Los codos se abren hacia el exterior, del mismo modo que las rodillas empujan hacia afuera al realizar un demi-plié.

5° posición básica de los brazos de la técnica de danza clásica

5° posición de los brazos


......................................................


Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com