Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013





Espectáculos de teatro musical 2012

Alicia en FRIKILAND - Random Creativos
INSOMNIO - Compañía de Teatro Musical Juvenil
TRICICICLO, espectáculo de teatro musical
Dijeron de mí - tercer temporada
La corte del Faraón - Teatro El Cubo
Frustrados en Baires, tragedia musical en un acto
Por amor a SANDRO, el musical de América
FREDDIE - protagonizado por Hernán Piquín
Noche de Reyes, de William Shakespeare
Cuando callan los patos - Konex
La Carnicería - obra musical
Perdón por ser tan puta - Musical
Las mujeres de Fellini - ESTRENO


Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Espectáculos de teatro musical 2012 : Crítica Por amor a Sandro, teatro musical

Un espectáculo dirigido por Ariel Del Mastro con canciones de Sandro, el gitano.

Por amor a SANDRO, el musical de América

24 de Enero 2012


Dixi Group presenta

POR AMOR A SANDRO
El musical de América

Un espectáculo de Ariel Del Mastro

Finalmente, se estrenó la mega producción teatral argentina más esperada. Con las actuaciones protagónicas de la actriz y cantante Natalia Cociuffo, la asombrosa interpretación de SANDRO a cargo de Fernando Samartin y Christian Giménez.

El musical argentino Por Amor a Sandro subió a escena por primera vez el día viernes 20 de enero de 2012 en el Teatro Broadway. El mismo cuenta con la dirección general de Ariel Del Mastro, idea original y libro de Daniel Dátola y producción de Héctor Cavallero, Gabriel Rosenzvit y Sergio Collica de Dixi Group.
El lunes siguiente se organizó un estreno especial para la prensa donde muchos artistas pertenecientes al ámbito teatral fueron invitados, y allí estuvo también presenteDanzavirtual.com.
.........................................................................................................................................................................

El increíble parecido de Fernando Samartin con Sandro, además de la cuidada puesta escénica, resultan en un excelente musical.


REESTRENO 5 DE MAYO - Teatro Premier

Previamente al estreno, las cálidas palabras de sus productores se habían escuchado durante la presentación oficial, donde también se vieron las primeras imágenes de la obra como un adelanto de lo que sucedería al instalarse en la cartelera porteña. "Está buenísimo hacer musicales de afuera; yo también los hice. Pero los argentinos hemos aprendido y ya tenemos la capacidad para contar historias que nos representen", fueron las palabras que utilizó Ariel Del Mastro aquella noche al referirse a su espectáculo.

Por Amor a Sandro -el musical de América- es una producción nacional, una historia argentina que nos pertenece. Un espectáculo para disfrutar en familia, lleno de romance, humor, emoción y los grandes éxitos del Gitano, ya que el repertorio recorrerá sus inolvidables canciones con arreglos originales, enmarcados en el género de la comedia musical.
La historia plantea el recorrido por la vida del ídolo, desde la mirada particular de una de sus fans. Un relato pleno de recuerdos y pasiones girando alrededor del incomparable SANDRO, y sostenido desde el amor incondicional que le profesa una de sus "nenas", cuya vida ha sido atravesada por él.
Es que a pesar de haberse casado y formado una familia junto a Antonio (Christian Giménez), en lo más profundo de su ser Alicia (Natalia Cociuffo) siente y reconoce que el único hombre al que le ha entregado su alma se llama Roberto Sánchez, Sandro (interpretado por Fernando Samartin).

Como otras fanáticas del cantante argentino, creció con el astro y ha estado presente en cada recital y festejo de cumpleaños en la puerta de la casona de Banfield. Pero ella está convencida de que es la única, que no hay mujer en este mundo que pueda sentir lo que ella siente por ese hombre… Su pasión limita con el delirio.
Habita la casa paterna junto a su familia, donde ha convertido su cuarto adolescente en una suerte de santuario, atestado de posters, fotos, discos y películas. Allí, ante la mirada resignada de su esposo, cada noche se encierra a encontrarse en secreto con el Gitano.
A medida que Alicia pasa de la adolescencia a la madurez (al comienzo de la obra tiene algo más de quince años y al finalizar está a punto de ser abuela), la historia evoca épocas y nos transporta mágicamente en un viaje nostálgico y conmovedor, donde vemos a la carrera artística de SANDRO desarrollarse desde el debut del cantante en Sábados Circulares de Mancera junto a "Los de Fuego" hasta sus últimos shows.
Los actores y cantantes protagónicos de Por amor a Sandro son Samartin, Cociuffo y Giménez (de izquierda a derecha).

Los protagonistas


Un mundo de sensaciones...

La decoración de la entrada del teatro, con las características rosas rojas de los shows de este ícono de la música nacional, introdujo a los espectadores en el ambiente propicio para empezar a disfrutar de este show. Tras la espera, bajaron las luces de sala y por fin el hechizo se produjo: el tiempo retrocedió y ahí estábamos todos, viendo la primer presentación del gran Sandro en vivo. Gracias al enorme carisma del debutante Fernando Samartin la ilusión se hizo posible. Su interpretación del astro es mucho más que una mera imitación, más bien es un grato homenaje al cantante argentino que falleció en enero del año 2010. Nos transporta con él en su aventura e invita a disfrutarlo nuevamente en su mayor plenitud.
Ocurre que Samartin a pesar de su juventud es un estudioso de la obra artística del Gitano, llegando a formar la primer banda tributo junto a los músicos originales de Sandro. Logra despertar la emoción y alegría al cantar canciones como "Te propongo", "Así", "Penumbras", "Rosa, Rosa", entre otras; y se atreve a jugar con miradas insinuantes, el típico movimiento de pelvis y seducir a las "nenas" -que hasta le tiran sus corpiños y bombachas en pleno recital- tal como el cantante lo hacía.

El mundo mágico que Sandro le representa a la protagonista femenina de este musical rompe con la monotonía de su vida, y Cociuffo demuestra que sabe resolver muy bien esos contrastes con todas las herramientas actorales que posee, dando matices a su personaje y volviendo cómplice al público al verse reflejado. Las versiones vocales de temas del repertorio del Gitano, suenan de maravillas en su voz y la de Christian Giménez. Sus desgarradoras interpretaciones solistas de "Penas"(Alicia) y "Como lo hice yo"(Antonio) se ajustan muy bien a la situación dramática de cada escena .

Sandro y las nenas, sus fanáticas de siempre, personificadas por el ensamble femenino del musical.

Sandro y sus nenas

Los cambios socioculturales quedan perfectamente plasmados gracias al trabajo de dirección general que conjuga las acertadas propuestas de ambientación y escenografía de Jorge Ferrari, y los múltiples cambios de vestuario aportados por una detallista Alejandra Robotti. Los guiños en ese aspecto están a la orden del día: muebles y lámparas naranjas de los años 60; cambios en la tecnología representados por modelos de televisores, radios y equipos de audio que van cambiando en el bar de los amigos de Antonio; accesorios como bolsos y carteras que traen recuerdos al espectador; vestidos que grafican la evolución de la moda y el paso de la juventud a la adultez de todo el elenco -la imagen de Sandro es muy lograda en este aspecto-, sumado a los estilos de peinado y maquillaje.

El espectáculo resulta un auténtico recorrido a través de las diversas décadas gracias a las excelentes interpretaciones de Natalia Cociuffo, Christian Giménez y Fernando Samartin en una impresionante recreación del cantante, junto a 30 talentosos actores, cantantes, bailarines y músicos -que tocan en vivo- seleccionados por un equipo de reconocidos creativos para llevar a cabo esta producción con sello totalmente nacional.

En cuanto a lo actoral, Del Mastro cuenta con un aliado fundamental como lo es Rubén Viani en la dirección de actores, de quien se adivina su minucioso trabajo con los protagonistas y también con el ensamble, al trabajar las escenas como en el teatro clásico, con actuaciones orgánicas que sólo rozan con lo superficial de vez en cuando para no perder contacto con aquello que implica el género del teatro musical: pasar de la escena propiamente dicha a los cuadros de canto y baile de modo natural.
Sobresalen en este aspecto la actriz y cantante Mariela Passeri (como la madre italiana de Alicia), además del histriónico Diego Hodara (como el simpático Cachi) y Julián Pucheta (interpretando a un querible y tartamudo Marquitos) quienes con sus intervenciones hicieron reír a la platea en más de una oportunidad.
Por amor a Sandro, el musical de América, es un espectáculo de Ariel Del Mastro con producción de Héctor Cavallero.

Es también un gusto enorme ver bailarines que pueden sostener un rol mientras bailan, volviendo personales y distintivos los pasos diseñados por Gustavo Carrizo -quien propone movimientos típicos de los bailes de los 60's aportándoles color y dinamismo para una coreografía de gran despliegue que resulta moderna y vintage a la vez-.


El fuego continua…

En el estreno estuvieron presentes las "nenas" originales de Sandro, quienes de alguna manera son parte de la obra con los aportes de sus historias y vivencias. Ellas, al igual que toda la platea, enloquecieron al ver los cuadros musicales y expresaron "Fue maravillosa la sensación, fue como volver a ver a Sandro".
Si ellas aprobaron esta puesta teatral aplaudiendo de pie, no caben dudas que Por amor a Sandro se trata de un homenaje de la calidad que el ídolo se merece, y nosotros no podemos dejar de ser parte...




FICHA TÉCNICA

Equipo de Creativos

  • Dirección General: Ariel Del Mastro
  • Idea Original y libro: Daniel Dátola
  • Música original: Julián Vat
  • Diseño de coreografía: Gustavo Carrizo
  • Diseño de escenografía: Jorge Ferrari
  • Dirección de actores: Rubén Viani
  • Dirección vocal: Mariela Perticari
  • Diseño de vestuario: Alejandra Robotti
  • Diseño de video: Maxi Vecco
  • Diseño de luces: Ariel Del Mastro
  • Diseño de sonido: Gastón Briski

Equipo de Producción

  • Producción Ejecutiva: Federico Salomon
  • Coordinadora de Producción: Gabriela Blanco
  • Asistentes de Producción: Diana Frydman – Santiago Cavallero
  • Producción Técnica: Adrián Condomi
  • Productor Asociado: Jonatan Kassir

  • Producción General: Héctor Cavallero
  • Una Producción de: Sergio Collica y Gabriel Rosenzvit

Elenco

  • Natalia Cociuffo...................... Alicia
  • Fernando Samartin................. Sandro
  • Christian Giménez.................. Antonio

Ensamble

  • Leandro Bassano........................ Javier
  • Leo Bosio.................................... Beto - Don Francisco
  • Mariano Botindari...................... Enrique
  • María Laura Cattalini................ Fan Sandro
  • Mariu Fernandez........................ Lita
  • Jimena Gonzalez........................ Adela
  • Diego Hodara............................ Cachi
  • Mariela Passeri.......................... Beba - Doña María
  • Carlos Perez Banega.................. Lito
  • Julián Pucheta............................ Marquitos
  • Emmanuel Robredo Ortíz........... Guardaespaldas
  • Federico Roman Ross................. Ronco
  • Debora Turza............................. Haydeé
  • Fernanda Vallejo Córdoba........ Fan Sandro
  • Agustina Vera............................ Nancy

Músicos en vivo (Orquesta)

  • Dirección Musical: Julián Vat

    Piano: Sebastián Giunta
    Teclado - Piano: Pablo Duchovny
    Guitarra: Olmo Sosa
    Bajo: Manuel Llosa
    Batería: Ale López
    Trompeta: Sergio Wagner
    Saxo alto - Clarinete: Misael Parola
    Saxo tenor - Flauta: Julián Vat


Por amor a Sandro

CAMBIO DE TEATRO - Reestreno 5 de Mayo 2012

A PEDIDO DEL PUBLICO!!!

LA GRAN COMEDIA MUSICAL ARGENTINA CONTINUA EN LA CALLE CORRIENTES!

TEATRO PREMIER
Av. Corrientes 1565
Argentina

Funciones:

Jueves y viernes a las 21 hs.
Sábado 19.30 y 22.30 hs.
Domingo 17.30 y 20.30 hs.
.......................................................................

ESTRENO 20 DE ENERO 2012

Teatro Broadway
Av. Corrientes 1155
Buenos Aires
Argentina

Funciones de Miércoles a Domingo.

Localidades a la venta a partir del 2 de enero.
Entradas desde $100.

.............................................................................



Por amor a SANDRO, el musical de América

Recital de Sandro en La cueva


Al ritmo del tema Atmósfera pesada, los bailarines se mueven frenéticamente y Alicia (Natalia Cociuffo) conoce personalmente a Sandro (Fernando Samartin).


Por amor a SANDRO, el musical de América

El Gitano


Asombrosa interpretación de Roberto Sánchez a cargo del protagonista de este musical argentino.


Por amor a SANDRO, el musical de América

Por amor a Sandro, el musical de América


Christian Giménez y Natalia Cociuffo personifican a Antonio y Alicia, la pareja central, en el musical del Teatro Broadway.


Por amor a SANDRO, el musical de América

Elenco completo junto a los creativos


Los directores, el libretista, el coreógrafo Gustavo Carrizo y el elenco completo de actores bailarines y cantantes de Por amor a Sandro en la presentación de prensa.

Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com