Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea





Coreógrafos Argentinos

Oscar Aráiz, coreógrafo
Mauricio Wainrot, coreógrafo
Entrevista a Mauricio Wainrot 10-02-2011
Ana María Stekelman, coreógrafa
Paulina Ossona, coreógrafa
Miguel Robles, bailarín y coreógrafo
Carlos Casella, bailarín y coreógrafo
Gustavo Lesgart, intérprete, maestro y coreógrafo
Roberto Galván, bailarín y coreógrafo
Luis Biasotto, bailarín y coreógrafo
Hector Hernandez, bailarín y coreógrafo


Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Coreógrafos Argentinos : Sus obras se vieron en su país y el exterior

A lo largo de su carrera fundó y dirigió varias compañías de danza independiente


*OSCAR ARÁIZ:

Nació en Argentina en el año 1.940, cerca de la ciudad de Bahía Blanca. Su madre era escritora y poeta, y lo influyó desde muy chico. Comenzó con el dibujo y la pintura, y a sus 10 años se mudó a la ciudad de Buenos Aires. Al volver a su ciudad natal, Bahía Blanca, conoce a Élide Locardi -que era una de las bailarinas del Ballet Winslow-, y es ella quien lo beca en sus clases de danza y le abre las puertas al arte moderno en las áreas de la pintura y la música.
Años más tarde, volvió a la capital de su país, y en un concurso de pintura del cual participa conoce a la coreógrafa Renate Schotelius y decide tomar sus clases de danza moderna en la ciudad de La Plata. Al mismo tiempo, entra a la Escuela del Ballet del Teatro Argentino de esa ciudad.
A los 18 años integra el “Coro de Movimiento” de Dore Hoyer con roles solistas. Allí también empieza a coreografiar, casi como un juego, con sus compañeros. Al disolverse el grupo, viaja a Europa y trabaja en un music-all junto al bailarín argentino Alfredo Allaria.

Coreógrafo argentino, Oscar Aráiz

Ya en Buenos Aires, forma su 1° compañía independiente y vuelve al Ballet del Teatro Argentino. Presentó sus trabajos en la reconocida Asociación Amigos de la Danza y también en el Teatro Argentino, donde conoció a Ana Itelman.
Con ella bailó en Copacabana (Brasil), en un show musical que duró dos meses. Luego consiguió montar un programa coreográfico completo para el Teatro Argentino, y de forma paralela siguió con su grupo independiente. Por aquellos años hace la comedia musical “Kiss me, Kate” en el Teatro Avenida de Buenos Aires, Argentina .

En el año 1.966 estrena la obra de danza llamada “Consagración de la Primavera”, y un año después estrena el espectáculo de vanguardia titulado: “Crash” en el Instituto Di Tella. A su vez, comenzó a estudiar música y luego se animó a componer para una pieza.
Fue convocado por el Teatro Cólon para coreografiar, y a fines del mismo año crea junto César Magrini el Ballet del Teatro General San Martín como 1° compañía oficial de Danza Moderna. Allí bailó por última vez un tango en la coreografía “Ciudad nuestra, Buenos Aires” de la maestra Ana Itelman. En 1.969 realiza con ésta nueva compañía una gira por Europa, aunque luego proseguirán sólo como grupo independiente al disolverse la misma.

Más tarde, Oscar Aráiz viaja a Brasil a dar clases, y allí es donde conoce al “Grupo Corpo” de dicho país. En 1.974 estrena sus obras en el Teatro Odeón. Durante esa época es invitado a montar un programa en el Teatro Municipal de Río de Janeiro y su obra “Adagietto” para el Royal Winnipeg Ballet, expandiendo así su carrera de coreógrafo hacia el exterior. A su vez, realiza la pieza coreográfica llamada “Eternity is now” en el Teatro Colón y hace dos obras para la Ópera de París.
En 1.976 forma parte del equipo del “Grupo Corpo” de Belo Horizonte junto a la artista y vestuarista argentina Renata Schussheim, quien se encargaba del vestuario de dicha compañía. Además, monta varias obras para el Ballet de Hamburgo y el Ballet de la Ópera de Estocolmo. Ese año acepta dirigir el Ballet del Teatro Colón.
Un año más tarde, toma la dirección del Gran Teatro de Ginebra, donde convoca a bailarines de las compañías en las que él había trabajado anteriormente, ampliando su repertorio.

Por esa época, volvía cada año a Buenos Aires y coreografiaba para el Teatro Colón y el Ballet del Teatro General San Martín (T.G.S.M.). Realiza giras con el Gran Teatro, y a los dos años regresa a la Argentina, y deja su rol de director de la compañía de Ginebra – aunque se mantiene como coreógrafo recidente haciendo una creación coreográfica anual para aquel teatro-.
Hace “Numen” en el Teatro del Sur en 1.991, mientras sigue trabajando fuera del país con una producción de obras más espaciada en el tiempo.

Dirige el Ballet del Teatro General San Martín (T.G.S.M.) tomando la posta de su anterior directora, la coreógrafa Ana María Stekelman, hasta 1.997, junto a las maestras y coreógrafas Renate Schotelius y Doris Petroni. A mediados de este proceso, asume la dirección del Teatro Margarita Xirgu en 1.996. Luego se dedicó a dirigir el Ballet del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y creó otra compañía propia de danza independiente: “Ballet de Bolsillo. En 2.005 es nombrado director del Ballet del Teatro Colón.

Aráiz dando indicaciones a una bailarina durante en un ensayo de ballet

Actualmente dirige la Carrera de Danza Contemporánea de ARTE XXI.



Su producción coreográfica:

Entre las obras de su vasta carrera como compositor coreográfico se encuentran (además de las anteriormente nombradas):

  • "Romeo y Julieta"
  • "Symphonía"
  • "Magnificant"
  • "Estancia"
  • "El mandarín maravilloso"
  • "Sueño de una noche de verano"
  • "El canto de Orfeo"
  • "La pacia senile"
  • "Halo"
  • "Escenas de familia"
  • "Pulcinella"
  • "Tango"
  • "El beso"
  • "Rapsodia"
  • "Ibérica"
  • "Matías el pintor"
  • "El mar" 
  • "Los siete pecados capitales"
  • "Noche transfigurada"
  • "El público"
  • "El carnaval de los animales"
  • "Child Alice"
  • "Quimera"
  • "Los cuatro temperamentos"
  • "Bestiario"
  • "Noche de ronda"
  • "Boquitas pintadas"
  • "Torito"(versión del cuento de Julio Cortázar)
  • Las puestas coreográficas de las óperas “Bomarzo”, “La púrpura de la rosa” y “Moisés y Aarón”.
  • La coreografía de la obra teatral "Splendor", dirigida por Jean Francois Casanovas y con vestuario de Renata Schussheim. Realizada en el Maipo Club durante 2.010.
  • A lo largo de su carrera ha ganado diversos premios y honores: - Obtuvo 3 Premios ACE, fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Música y ganó el Premio Clarín 2.005 por mejor obra de danza. También recibió el Premio Konex de Platino 1.989 y el Premio Konex 1.999 por su importante labor coreográfica.

    Representación del Grupo Corpo, con sede en Brasil

    Coreografía de Aráiz realizada por el Grupo Corpo, Brasil.

    Fotografía de una pieza coreográfica de Oscar Aráiz

    Obra "Escrito en el aire", también de su autoría.

    ...................................................


    Compartir este articulo en: Facebook






    Copyright by www.danzavirtual.com


    web statistics by www.power-stats.com