Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos





Bailarines Rusos

Mikhail Baryshnikov, bailarín y actor
Anna Pavlova, bailarina
Natalia Makarova, bailarina


El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Bailarines Rusos : El célebre bailarín, apodado Misha en EE.UU.

Aunque nació en URSS, buscó asilo político en Canadá durante una gira de ballet.


MIKHAIL BARYSHNIKOV

Su biografía completa

Su nombre real es Mijaíl Nikoláyevich Baryshnikov, y nació en la ciudad soviética de Riga (Letonia ) el día 27 de enero del año 1948. En inglés se lo nombró como Mikhail Baryshnikov, ya que este maravilloso bailarín de ballet y otras técnicas y estilos de danza, actor y coreógrafo posee la doble nacionalidad que lo acredita como estadounidense.
Cuenta su historia que de niño le agradaban más los deportes que el arte - como el fútbol y la natación -. Pero su madre, una costurera de origen ruso como su padre, era una gran aficionada al ballet y decidió solicitar su ingreso a la Escuela de Ballet del Teatro de la Ópera de Riga en 1.959. El joven Misha - como suelen llamarlo con cariño sus amigos y admiradores - tenía once años en aquel momento, aunque sólo lo aceptaron un año después, el mismo en que su madre se suicidó. Por ello, él debió hacerse cargo tempranamente de su abuela y su padre ingeniero, además de asistir a las clases de dicha escuela.

Allí recibía conocimientos acerca de idiomas como el francés o cursos de piano, en los que Baryshnikov se mostraba más interesado que con las clases de ballet. Éste le parecía demasiado complejo y difícil de practicar, pero pese a esto el tiempo y su buen desempeño en festivales académicos lo hizo tomarse en serio la carrera en la danza.

Misha, elongando antes de un ensayo de ballet
En 1963, pidió entrar como alumno en la Academia de Ballet Vagánova de Leningrado, donde inmediatamente fue admitido para tomar clases con Aleksandr Pushkin, antes maestro de Rudolf Nuréyev. Pushkin se convirtió además en un padre para él.Tres años después, al terminar sus estudios, se une al Ballet Kírov, en el cual - a pesar de la tradición de iniciar a los bailarines en el cuerpo de baile- hizo su debut profesional como solista en la obra "Giselle".

También en 1.966 le dieron la medalla de oro en la competición internacional de ballet de Varna, Bulgaria. Luego volvió a Leningrado, donde continuaron sus éxitos. Al cabo de dos años, le ofrecieron su primer papel principal en el ballet clásico "Gorianka" de Vinograd, cuyo papel fue coreografiado especialmente para Mijaíl. En 1.968 ganó la medalla de oro en la primera competición de ballet de Moscú, además del premio Nizhinski, y ser el bailarín más joven en ganar el Premio del Estado al Merito de la U.R.S.S.
En Rusia, fue partenaire de quien se decía era "la más grande bailarina clásica viviente": Irina Kolpakova. Bailaron juntos en ballets como "La bella durmiente", "Don Quijote", "Giselle, "Las llamas de París", "Coppélia" y "El cascanueces". Coreografió "Vestris" (1969), en el que representó a Auguste Vestris, y "Creación del mundo" (1971), ópera satírica-religiosa en la que hizo el papel de Adán con Kolpakova como Eva.
A pesar de sus logros, Baryshnikov deseaba trabajar con coreógrafos de Occidente, ya que veía que el Ballet Kírov perdía su fuerza como centro mundial de la danza.

Mikhail y Natalia, dos bailarines rusos que triunfaron en el exterior

Misha y Makarova danzando

Es por ello que luego de conocer al coreógrafo francés Roland Petit en Leningrado, aceptó participar con él de una gira por Canadá en el año 1.974. Es en medio de dicha gira que este artista pide asilo político en la ciudad de Toronto. Pero fue una amiga suya angloamericana quien cooperó para llevara cabo su deserción en 1.970 durante la gira londinense. Una vez que se sobrepuso del aislamiento temporal en Canadá comenzó su carrera en Norteamérica, y su primera actuación fue con el Ballet Nacional de Canadá en una versión para la TV de "La Sílfide".

Bailarinas clásicas junto a Mijaíl Baryshnikov, solista masculino


Entre 1.974 y 1.979 fue bailarín principal del American Ballet Theatre (ABT), luego de trasladarse a los Estados Unidos. Allí fue pareja de la bailarina Gelsey Kirkland.

Tal como lo soño, trabajó con muchos coreógrafos de renombre como George Balanchine, en el New York City Ballet, e hizo giras con compañías con repertorios de danza moderna y clásica alrededor del mundo por el tiempo de 15 meses. Los papeles que danzó en "Opus" (1971) y "The Dreamer" (1979), de Balanchine y Jerome Robbins; "Rhapsody" (1980), de Balanchine y Frederick Ashton; o "Other Dances", de Jerome Robbins - junto a la también célebre bailarina Natalia Makárova - fueron creados para él.

Debutó en la televisión en 1.976 danzando para el programa de la PBS In Performance Live from Wolf Trap. Durante 1.977, en Navidad, pudo verse la gran producción del ballet clásico "El cascanueces" de Tchaikovsky en la TV. Ésta es hasta hoy la versión televisada más popular y más vista de dicha obra de ballet, rodada en Canadá y televisada cada navidad a lo largo de muchos años. Vale informar que esta producción ha sido nominada a los Premios Emmy.
Tiempo después, Baríshnikov realizó dos actuaciones especiales de ballet para televisión en la cadena ABC, que fueron galardonados con un Emmy. En ellos bailó piezas musicales de obras de Broadway y películas de Hollywood.

En 1980 volvió al American Ballet Theatre como bailarín y director artístico, importante rol que mantuvo por una década.

Serie de fotografías realizadas para promocionar el programa especial de danza que protagonizó Baryshnikov

En esa época conoció a la actriz Jessica Lange, con quien se casó posteriormente y tuvo una hija, Alexandra Baryshnikova. Pero no tardó en divorciarse de ella, en 1.982, a la vez que Mikhail debió operarse la rótula, por un grave problema en esa articulación, lo que puso en peligro su ascendente carrera.

Pasado este inconveniente, en el año 1.986 pudo finalmente convertirse en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos.
También había desarrollado ya su carrera como actor, siendo reconocido particularmente por su primer papel en la película "Paso decisivo" (1.977) por el que recibió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Luego participó, al lado de Gregory Hines e Isabella Rossellini, como actor principal en la película "Noches blancas" (traducida al español como "Sol de medianoche"). Este film fue coreografiado por la fabulosa Twyla Tharp y producido por Taylor Hackford. Junto a la figura femenina del film, Isabella Rosellini, se rumoreó que mantuvo una discreta relación sentimental.
Baryshnikov además se destacó en la película "Dancers", de 1.987. También tuvo una participación en la última temporada de la famosa serie "Sexo en la ciudad", donde personificaba al novio de su protagonista, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), bajo el nombre de Aleksandr Petrovsky.
Fotos que realizaron ambos artistas para una revista estadounidense

Rosellini y Baryshnikov, juntos

Entre Mikhail e Isabella hubo una relación sentimental, además de una película en común

A partir de la década de los '90, el bailarín hizo varios cambios en su vida, ya que no sólo prosiguió con su actividad artística en producciones de cine - como el caso de su desempeño en "Company Business" (1.991), junto al actor Gene Hackman -, sino que lanzó al mercado su propia línea de perfume "Baryshnikov" y una marca de ropa para danza.

Película en la que se destacan las escenas donde Mikhail baila piezas de ballet Mikhail Baryshnikov vive en este film una aventura similar a la que vivió en carne propia durante su exilio
Junto a la modelo Giselle Bündchen, Misha hizo del niño que no quiere crecer

Baryshnikov en el rol de Peter Pan


Aunque el cambio más notable en su vida profesional es, sin duda, la decisión de abandonar la Danza Clásica, y optar por la Danza Moderna al fundar una compañía de giras que fundó con Mark Morris: "White Oak Dance Project", de la cual fue director artístico desde 1.990 hasta 2.002.


En el mes de diciembre del año 2.000, Misha recibió el premio John F. Kennedy Center, y en 2.004 abrió su Centro de las Artes en la ciudad de Nueva York. También ha recibido dos doctorados honoris causa: el del Conservatorio Shenandoah de la Universidad de Shenandoah (2.007), y de la Universidad de Nueva York (2.006).
Durante la temporada de verano de 2.006, armó una gira con la compañía "Hell's Kitchen Dance", con la cual bailó sobre el escenario, patrocinada por su Centro de Artes. En ella, los intérpretes viajaron por los Estados Unidos y España mostrando obras de algunos de los residentes de dicho espacio artístico.

Dentro de su vida privada, Mijaíl Baryshnikov lleva varios años de relación con la ex bailarina Lisa Rinehart, con quien tiene tres hijos: Sofia, Anna y Peter ( además de Alexandra, de su primer matrimonio).

Baryshnikov en un ensayo de Hell's Kitchen Dancers

Misha, montando la obra "Come in" para su propia compañía

La crítica, sus colegas del ambiente de la danza y el público de todo el globo lo reconoce como el mejor bailarín del mundo, definiéndolo como "el bailarín más perfecto que jamás se haya visto". Es un intérprete único que ha sido consagrado por varias razones. A pesar de su baja estatura, por lo que tuvo que trabajar arduamente para combatir su falta adecuación para papeles masculinos como el de Sigfrido, en "El lago de los cisnes", siempre afirmó que "No importa lo alto que levantes la pierna. La técnica se basa en la transparencia, simplicidad y en hacer un verdadero intento". Esto no significa que su técnica sea impecable, reconocida como de «libro de texto» por su brillantez, sentimiento y calidad emocional; sumándole la pasión y bravura que le otorgan las características principales de su estilo. Su marca personal es ser un bailarín por demás masculino y atrevido que ha sabido danzar todo tipo de coreografías y técnicas sobre cualquier escenario. Mikhail asumiendo su puesto de director de la compañía neoyorquina

..................................................



Mikhail Baryshnikov, bailarín y actor

Mikhail en la sede del Baryshnikov Arts Center


El gran Misha hoy continúa trabajando en el ámbito de la danza, pero abocado a la Danza Moderna en el espacio artístico ubicado en Nueva York, donde dirige su propia compañía: "Hell's Kitchen".

Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com