Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011





Festivales de Danza 2012

Programación Festival Cocoa 2012 - primer semana
En 2 tiempos, ciclo de danza y medios audiovisuales
Programación III Festival COCOA 2012
III Festival Internacional COCOA 2012
TANGO BA Festival y Mundial 2012
Campeonato de Baile de la Ciudad 2012 -TANGO
DANCEWOODS Workshop Festival 2012
Festival Ciudanza 2012 - Buenos Aires
Convocatoria Festival Internacional Videodanza de Chile 2012
Convocatoria obras videodanza III Festival CoCoa 2012


Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Festivales de Danza 2012 : Tercer edición del Festival CoCoA 2012 Bs As

Festival de danza independiente con sede en diferentes teatros de Buenos Aires.

III Festival Internacional COCOA 2012

III Festival Internacional CoCoA 2012


Del 10 al 30 de septiembre


Se realiza en diferentes teatros de la Ciudad de Buenos Aires

El Festival Internacional de Danza CoCoA 2012, es un festival bienal de carácter internacional e independiente que reúne artistas locales, regionales e internacionales en un evento de Danza que busca impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas, como así también favorecer la formación de público a través de instancias de reflexión y debate abiertas a la comunidad.

El Festival cuenta con una programación de espectáculos Nacionales e Internacionales, seminarios Internacionales, mesas de trabajo, jornadas de investigación e intercambio entre artistas de diferentes regiones a fin de promover el cruce de culturas. En esta edición, por primera vez se realizará una sección de Video-Danza para la que se seleccionaron 22 trabajos, en los que el jurado tuvo en cuenta desde las propuestas más narrativas hasta las búsquedas más plásticas. Asimismo, se llevara a cabo la presentación en español del libro “Les danses du Temps”, editado con el subsidio del Proyecto de apoyo a publicaciones Victoria Ocampo de la Embajada de Francia.

CoCoA reúne a Coreógrafos Contemporáneos Asociados Danza-Teatro independiente.

CoCoA 2012 también abrirá espacios de reflexión entre artistas y el público dando continuidad al aporte realizado en el área de formación de espectadores iniciado en ediciones anteriores y se realizarán intercambios institucionales. En este sentido, se presentarán en el marco del Festival dos trabajos de tesistas del Instituto Universitario Nacional de Artes (I.U.N.A), y se estrenará una obra realizada especialmente para el evento con estudiantes avanzados del Centro Cultural Ricardo Rojas.

CoCoa Datei es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo espíritu es el quehacer grupal y cooperativo. Sus logros y actividades están sostenidas en base al aporte de subsidios, ayudas de patrocinadores y colaboración de sus Socios. Dicha colaboración, sin ser onerosa, representa una ayuda muy importante al momento de encarar un evento de la magnitud de un Festival Internacional. Por este motivo el Festival en su convocatoria local invita a asociarse y a ser parte del proyecto artístico y cultural que nos involucra como comunidad de la Danza.

Cabe destacar que las convocatorias a Video Danza, obras Regionales, Mesas de trabajo, alumnos para participar en los intercambios Institucionales (C.C.R.Rojas/I.U.N.A. y Seminarios, fueron abiertas sin condición de asociación previa. Se presentarán también en esta edición compañías de México, Chile, Francia y Perú.

...............................................................................


COCOA-DATEI
Coreógrafos contemporáneos asociados y afines – Danza teatro independiente

Asociación sin fines de lucro que nuclea a coreógrafos y bailarines de danza contemporánea independiente dentro de Argentina, país afecto a las expresiones experimentales y de constante renovación.
Los objetivos principales de COCOA son: fomentar la creación artística; proteger la permanencia de la actividad independiente; multiplicar sus efectos culturales, artísticos, educativos y técnicos; articular necesidades y propuestas de la comunidad de la danza; lograr una colaboración dinámica con el Estado que se refleje en la producción y proyección de la danza contemporánea independiente nacional.
En 1997, la coreógrafa y bailarina Margarita Bali hizo visible la ausencia de organismos gubernamentales de apoyo a la danza no oficial, abandonada a una situación de precariedad. A fines de la década de los ’90, la financiación de los grupos independientes corría por entera cuenta de los artistas. Los teatristas sufrían similares problemas pero avanzaban más en su auto organización: reunirse para ser más fuertes. Bali, junto a Roxana Grinstein y otras personas, se reunieron con la idea de modificar la realidad de la danza y redactaron un primer proyecto de subsidios metódicos destinados a grupos independientes, volviendo un hecho el sueño de generar pequeñas compañías de autor con una continuidad de trabajo que permitiera profundizar la investigación en lenguajes coreográficos.
La orientación de funcionarios como Pacho O’Donnell -Secretario de Cultura de la Nación en ese momento- y Darío Lopérfido -Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA)-, marcó la importancia de crear formalmente una asociación en cuyo nombre se impulsara un proyecto de ley para la danza. Bali y Grinstein convocaron a muchos coreógrafos y armaron COCOA.
María José Goldín y Susana Szperling siguieron engrosando la lista de personas comprometidas y entusiasmadas en pos de la construcción de una infraestructura apropiada para el desarrollo de la danza contemporánea independiente. Entonces, en 1997 nació COCOA-DATEI en un marco legal cuya comisión directiva fundadora estuvo compuesta por coreógrafos independientes de larga trayectoria, y otros en los inicios de sus carreras.


Los logros de COCOA-DATEI

Desde 1997 benefició la danza de Buenos Aires y de las provincias argentinas a través de numerosos logros:

  • Redacción de la Ley Nacional del Teatro, Nº 24.800, sancionada el 19/3/1997. En ella, COCOA trabajó activamente para incluir la danza-teatro dentro de la Ley Nacional de Teatro, asumiendo la asesoría del área de danza-teatro dentro del Instituto Nacional del Teatro.
  • Compra de un tapete y pantalla de proyección. En 1997, los fondos de la Fundación Antorchas posibilitaron abrir un espacio nuevo para ensayos y análisis de obras filmadas para coreógrafos y bailarines.
  • Intercambio con el Festival de Danse Contemporaine Seine Saint-Denis. En un gesto de reconocimiento internacional, el prestigioso festival francés encargó a COCOA organizar la plataforma latinoamericana del llamado Festival de Bagnolet. Las obras seleccionadas se presentaron en Teatro Presidente Alvear (1998).
  • Festival Buenos Aires Danza Contemporánea: En coproducción con el Teatro General San Martín, en 1998 se presentaron estrenos y reestrenos en varios teatros de Buenos Aires. Su éxito demostró la demanda de espacios de exhibición para la danza independiente. Desde 2000, el GCBA organiza este Festival cada dos años.
III Festival Internacional COCOA 2012 en Buenos Aires.
  • Organización del Primer Encuentro de Coreógrafos Contemporáneos Independientes: A fines de 1998, el Director Nacional de Teatro -dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- y futuro Director del Instituto Nacional del Teatro, Lito Cruz, y COCOA articularon un encuentro nacional para aunar criterios de colaboración entre las organizaciones artísticas. Allí, diseñaron la futura Fiesta Nacional de la Danza.
  • Realización de la Fiesta Nacional de la Danza: Durante una semana, en 1998 se hicieron funciones con obras seleccionadas, en el Teatro Margarita Xirgu, además de talleres, muestras de fotografía y una mesa de reflexión sobre la situación de la danza-teatro en la Argentina.
  • Redacción de la ley de Concertación para la Actividad de la Danza No Oficial. Este proyecto se hizo realidad con la creación de PRODANZA (Instituto para el Fomento de la Danza No Oficial de la Ciudad de Buenos Aires), dependiente de la Secretaría de Cultura del GCBA, mediante la ley 340/2000. PRODANZA fue puesto en funcionamiento el 19 de octubre de 2001.
  • Promoción de la danza en distintos puntos de Argentina a través de “Proyecto Cocoa” de 2001 y “Cocoa Latinoamérica” de 2003, con el apoyo de la Fundación Antorchas, PRODANZA, el Instituto Nacional del Teatro, la Dirección de Música y Danza de la Nación dirigida por Rodolfo Lastra, y otras instituciones. Con estos emprendimientos, se reunieron maestros argentinos y extranjeros con becados del interior del país. Las funciones en el Centro Cultural Recoleta fueron éxito.
  • Ciclo "Danza Independiente I", de carácter bienal desde 2003, junto a las asociaciones CAD (Consejo Argentino de la Danza), CIEEDA (Centro de Investigación Estudio y Experimentación de la Danza) y ARMAR (Asociación Civil Artes Escénicas Contemporáneas). Por iniciativa de COCOA, se reunieron las inquietudes de cada asociación para programar durante un mes talleres, funciones y muestras. Los eventos cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura del GCBA.
  • Participación en el IV Festival de Danza organizado por la Red Sudamericana de Dança en 2004, en Araraquara (Brasil), y en el Foro Mundial Social "Otro Mundo es posible" de Porto Alegre (Brasil), en 2005.
  • Intercambios permanentes con la danza de toda la Argentina, en especial con COCOA de Mendoza y el Festival Internacional que allí se ofrece anualmente.
  • Obtención de un espacio propio dentro del III Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. En 2004, se homenajeó la labor fundadora de COCOA. Por eso, el jurado decidió incluir dentro de la programación el ciclo "Cocoa Buenosayres" en el que se presentaron seis coreógrafos miembros de la asociación.

Actualmente COCOA-DATEI continúa impulsando la actividad independiente a través de funciones, ciclos, talleres y encuentros con coreógrafos y asociaciones de danza. Su labor colaboró con el parcial mejoramiento del panorama de la danza argentina y sigue siendo un referente como organización de gestión en danza. Ahora aspira a lograr que bailarines y coreógrafos hagan de su arte el medio para vivir dignamente sin necesidad de volcarse a la enseñanza como forma de sustento.

........................................................................................


Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com