Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea





Coreógrafos Argentinos

Oscar Aráiz, coreógrafo
Mauricio Wainrot, coreógrafo
Entrevista a Mauricio Wainrot 10-02-2011
Ana María Stekelman, coreógrafa
Paulina Ossona, coreógrafa
Miguel Robles, bailarín y coreógrafo
Carlos Casella, bailarín y coreógrafo
Gustavo Lesgart, intérprete, maestro y coreógrafo
Roberto Galván, bailarín y coreógrafo
Luis Biasotto, bailarín y coreógrafo
Hector Hernandez, bailarín y coreógrafo


Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Coreógrafos Argentinos : Biografía del coreógrafo Hector Hernandez

Hector La China Hernandez ha sido coreógrafo residente en numerosos musicales.


Biografías de Coreógrafos Argentinos

HÉCTOR HERNÁNDEZ


Conocido bajo el seudónimo de La China, este artista se ha formado en diversas técnicas de danza, patinaje artístico, canto y actuación en diferentes partes del mundo en donde vivió y trabajó a lo largo de su carrera.


Biografía delcoreógrafo y bailarín argentino Héctor Hernández.

El bailarín Héctor Hernández nació en la provincia argentina de Mendoza. Empezó su carrera artística cuando apenas contaba con 7 años de edad, bailando folklore. Era, por ese entonces, la estrella del grupo folclórico por ser el más pequeño.
A los 13 años comenzó a practicar patinaje artístico sobre ruedas. Luego de 2 años de aprendizaje en esta disciplina, Héctor compite en patinaje a nivel provincial, logrando títulos como Campeón Mendocino -en la categoría Solista juvenil-, con tan solo 15 años. Fue representante de los Campeonatos Argentinos representando a Mendoza, hasta cumplir los 18 años. En aquella época él se muda a vivir a Buenos Aires para seguir entrenando junto a Los Patinadores de River Plate, integrando este equipo que fue por años el mejor equipo de patinaje artístico en toda Sudamérica.

Debido a la gran repercusión de los Patinadores de River en la televisión local y publicidades, el actor Carlos Perciavalle los invita a integrar una obra de teatro para chicos en el Teatro Maipo, con canciones de China Zorrilla y la presentación de Las Trillizas de Oro.
Después de varias temporadas de invierno en teatro junto a Las Trillizas, Héctor Hernández decide tomar clases de tap con Alberto Aguero. Luego de un año de estudiar tap, se animó a presentarse en su primer audición profesional para un musical de teatro: "La Jaula de las Locas". Consiguió quedar seleccionado para el trabajo, y así fue como subió a escena por primera vez junto a los protagonistas del espectáculo Carlos Perciavalle, Tato Bores, Claudia Lapacó, Darío Grandinetti, Lucrecia Capello y Juan Manuel Tenuta, entre varios otros actores y bailarines. En dicha obra Héctor personificaba a una de las locas, un personaje que daría nombre al que aún hoy es su seudónimo con el que es conocido en el medio artístico: "La China".

Siempre con la necesidad constante de seguir estudiando y perfeccionando su técnica como bailarín, Hernández audiciona para entrar en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín de Capital Federal, donde luego estudiaría varios años. Así, gracias al nivel de exigencia del Taller, logra su siguiente trabajo en teatro con "Salsa Criolla", el éxito teatral de Enrique Pinti.
Más tarde Hernández participó del espectáculo de teatro musical "Calle 42" en Buenos Aires junto a Violeta Rivas, y luego siguieron las obras "Broadway" -junto a Sandra Guida- y el musical "Molly Brown" -protagonizado por Susana Gimenez-.
Tiempo después realizó una gira internacional junto al show teatral de Las Tortugas Ninjas. Esta ultima obra marcó un punto de inflexión en su carrera artística, ya que había sido elegido para trabajar como Asistente Coreográfico y Dance Captain de la coreógrafa americana Patty Colombo. Aquello significó un gran cambio de rumbo en su carrera.

A fin de ampliar sus conocimientos se muda a estudiar a New York, donde consigue una beca en Broadway Dance Center. Una vez instalado allí, se entrena en disciplinas diversas como el canto, la actuación, el tap dance, danza jazz, theatre dance, ballet, pilates y dicción en idioma inglés.
En dicha ciudad asiste a varias audiciones y consigue trabajar en diferentes shows, videos, comerciales y programas de TV.
Pero su destino lo llevaría a audicionar en el Radio City, donde queda seleccionado por la compañía de cruceros más importante del mundo: Royal Caribbean. Así se convierte en el primer bailarín argentino que integrara un elenco de la empresa Royal Caribbean Cruises. Fue parte del elenco de esta compañía desempeñándose como Cantante y Bailarín, obteniendo más adelante el puesto de Dance Captain en los shows -asistiendo a los directores de la Royal Caribbean- y de Repositor coreográfico. Gracias a esta oportunidad pudo viajar y conocer el mundo integrando el staff artístico de los cruceros.

Hector La China Hernandez bailando en uno de sus primeros musicales en Argentina.

Broadway

Por su buen nivel en el idioma inglés, y por poseer gran experiencia profesional dentro y fuera del escenario, Héctor Hernández es hoy uno de los pocos Coreógrafos Residentes que hay en la Argentina, desempeñándose dentro de las comedias musicales provenientes de Broadway que se presentan en teatros del país.
Trabajó como bailarín y coreógrafo para muchos comerciales de Argentina y el resto del mundo y ha sido asistente de coreógrafos de fama mundial en diversas obras de teatro y comerciales para televisión, siendo parte de variados elencos en su país y en el exterior.
Su formación en danza incluye técnicas como: clásico, contemporáneo, folklore, tap, hip hop, jazz, patinaje artístico sobre ruedas y patinaje sobre hielo, canto y actuación. Gran parte de esa experiencia y training la ha ganado en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.
Dentro de sus trabajos artísticos podemos citar espectáculos tales como: El Fantasma de la Opera, La Bella y la Bestia o Mamma Mia.
De sus comienzos como intérprete en musicales La China nos cuenta que siempre recuerda la primera vez que vio a la artista protagonista de musicales Elena Roger: "Ella se presentó para elenco de Bella y Bestia y yo tomaba la audición de baile junto a los americanos y Moira Chapman. Elena entró y cantó el tema de Think of me, de El Fantasma de la Opera, y me enamore de ella... Yo había escuchado tres Christine diferentes -dos en Broadway y una del elenco en gira- y, como le dije a ella, fue la que más me gustó. ¿Quien iba a pensar que llegaría tan lejos en su carrera artística?... y sin embargo sigue con esa humildad que la agiganta!".

Hoy en día Héctor se encuentra a cargo de las audiciones de Royal Caribbean que se realizan en Argentina, luego de convencer a los directivos a que vinieran a buscar bailarines y cantantes talentosos en nuestro país. Hoy hay cientos de artistas que trabajan para esta compañía de entretenimientos en cruceros, compartiendo la gran experiencia de viajar y trabajar en eventos artísticos con shows impresionantes y producciones millonarias.
Actualmente se encuentra trabajando con el equipo de la productora artística T4F, ocupando el rol de Coreógrafo Residente en la obra de teatro musical Los Locos Addams, un espectáculo que se estrena en el Teatro Citi de Buenos Aires desde el mes de Junio del año 2013.

Hector Hernandez como Jefe Indio en el musical Peter Pan, junto a Diego Reinhold, Posca e Ivana Rossi.

Peter Pan


* Aquí debajo se detalla una lista de algunos de sus trabajos artísticos realizados:

TEATRO

  • "MAMMA MIA" (Coreógrafo Residente)
  • "LA BELLA Y LA BESTIA 2010" (Coreógrafo Residente)
  • "EL FANTASMA DE LA OPERA" (Coreógrafo Residente)
  • "SWEET CHARITY" (Actor, Cantante y Bailarín)
  • "REVISTA NACIONAL" (Actor, Cantante)
  • "PETER PAN" (Actor, Cantante)
  • "PRINCIPITO" (Actor, Cantante y Bailarín)
  • "EL VIOLINISTA EN EL TEJADO" (Bailarín)
  • "LA BELLA Y LA BESTIA 1998" (Swing y Dance Captain)
  • "UNSINKABLE MOLLY BROWN" (Bailarín, suplente de actor
  • "LAS TORTUGAS NINJAS" (Dance Captain)
  • "BROADWAY" (Bailarín principal)
  • "42ND. STREET" (Bailarín, elenco)
  • "SALSA CRIOLLA" (Bailarín)
  • "LA JAULA DE LAS LOCAS" (Bailarín, suplente de actor)

T.V. VIDEOS y TOURS

  • Patinando por un sueño 2007 (Coreógrafo)
  • Patinando por un sueño 2008 (Soñador, Patinador)
  • Videos como Modelo en USA
  • "NINJAS COMING OUT OF OUR SHELLS" Gira Mundial (Dance Captain y Bailarín)
  • "New Ballet Tap Company" (Bailarín)
  • "CHUBBY CHECKER’S TOUR" por Sudamérica
  • "PARTY PAK VIDEO PROMO" NEW YORK CITY (Bailarín)
  • "N.Y.C.D.F.’S VIDEO" NEW YORK CITY (Bailarín)
  • "COSBY’S MYSTERIES" NBC, NEW YORK CITY (Actor)
  • "Susana Gimenez" Diversos videos
  • ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL (Bailarín, Dance Captain y Cantante)
  • NORWEGIAN CRUISE LINE (Bailarín y Actor)
Como soñador de Jimena Cyrulnik en Patinando por un sueño 2008, en Showmatch.

Patinando por un sueño - Showmatch


* Estos son los estudios de danza y escuelas donde realizó su TRAINING:

  • ICA (Buenos Aires)
  • TALLER DANZA CONTEMPORÁNEA DEL TEATRO SAN MARTIN (Buenos Aires)
  • BALLET CONCERTO (Puerto Rico)
  • BROADWAY DANCE CENTER (New York City)
  • BALLET ART (New York City)
  • STEPPING OUT (New York City)
  • STEPS (New York City)
  • THE EDGE (Los Angeles)
  • PAN (Miami)
  • HARBOUR DANCE CENTER (Vancouver, Canadá)
  • PINEAPPLE (Londres)
  • RANGER COMPANY (Inglaterra)

.....................................................................................................



Hector Hernandez, bailarín y coreógrafo

La bella y la bestia, el musical


Coreografía de una función de este espectáculo en su versión argentina, con participación de la estrella de Broadway: la actríz y cantante argentina Elena Roger. El bailarín Héctor Hernández fue su compañero en esta obra.


Hector Hernandez, bailarín y coreógrafo

Héctor LA CHINA Hernández


Fotografía del coreógrafo, responsable de representar a Royal Caribbean International en las audiciones de bailarines en la Argentina.


Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com