Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012





Noticias del Espectáculo 2011

Se estrena Sandro, El musical de América
Ceremonia PREMIOS HUGO - Ganadores 2011
Entrega de Diplomas PREMIOS HUGO 2011
Entrega de Premios ACE 2011 - Ganadores
Ganadores del MUNDIAL de TANGO 2011
Nominados Premios Hugo 2010-2011
Comienza el MUNDIAL DE TANGO 22-08
Entrevista a Milagros Michael 13-07
Programa Gala de Ballet de Buenos Aires
Entrevista a Mauricio Wainrot 10-02-2011


Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Noticias del Espectáculo 2011 : Entrevista a la bailarina Milagros Michael.

Obtuvo el rol de Britney en el film BODY LANGUAGE que se estrenará en Amsterdam.

Entrevista a Milagros Michael 13-07

Julio 2011

MILAGROS MICHAEL

Entrevista a la bailarina y actríz argentina antes de su viaje a Amsterdam.

El 6 de octubre de este año se estrenará mundialmente el film "Body Language", donde ella será Britney, la contrafigura femenina de su protagonista holandesa.

En función de realizarle algunas preguntas a raíz de su participación en esta película, nos contactamos con Milagros Michael hace unos días. La intención inicial era charlar un poco sobre su experiencia durante el rodaje, el argumento del film y las características de su rol en él; pero bastó proponerle ésto para que ella se ofreciera a brindar toda la información clara y completa sin necesidad de hacerle cuestionario alguno.

Formada como bailarina en diversas disciplinas como ballet, danza contemporánea, jazz y hip-hop, y habiendo participado como ensamble de la mayoría de las grandes producciones de espectáculos de teatro musical con puesta en la Argentina, una compañía independiente de Estados Unidos y giras al exterior, esta vez a Mili le tocó el turno de actuar y bailar en una película holandesa donde la estrella es la danza.

Tan comprometida como entusiasmada con su primer participación protagónica en el cine, se mostró abierta y sencilla a la hora de relatarnos anécdotas sobre la selección de los artistas: "Yo tuve la mágica posibilidad de estar dentro de esta película porque vinieron desde Holanda a rodarla a la Argentina. Necesitaban una actríz extranjera que actúe, baile hip-hop y hable inglés. Pasé por un par de audiciones donde tuve que hacer algunas escenas de la peli y también bailar. Para mí fue una experiencia única e inspiradora porque trabajé con un equipo de personas muy talentosas".

La bailarina argentina encarnará a Britney en el film holandés.

Milagros Michael en pleno rodaje

No afirma ésto sin razón, ya que el film fue escrito especialmente para los dos finalistas del programa de televisión So You Think you can Dance (SYTYCD) de Holanda y Bélgica, el reality de danza que se hace en los Estados Unidos y algunos países de Europa con gran éxito, y cuyos participantes y coreógrafos sobresalen por su técnica y calidad artística.
"Floris Bosveld - de 20 años - fue el ganador, y Lorenzo Van Velzen Bottazzi salió segundo en la competencia de la segunda edición del programa. Ellos son muy famosos y todas las adolescentes esperan verlos en la pantalla gigante", nos cuenta Milagros Michael.

Al mismo tiempo, BODY LANGUAGE será la ópera prima de Jeffrey Elmont, cuyos anteriores cortos solían contener numerosas secuencias deportivas, y ha aprovechado aquellas experiencias para volcarlas en las secuencias danzadas del largometraje.

La historia

Para entender un poco más de qué se tratará el argumento de BODY LANGUAGE, ella nos lo resumió así:
"La pequeña trama se le parece a las pelis de "Disney Step Up". Se trata de una crew - agrupación de bailarines de hip hop - holandesa que va a participar a la batalla de Broadway a New York City. Allí se encuentran con la Spanish Crew que son su amenaza, ya que ganan la competencia todos los años y además ésta vez Britney (mi personaje) trajo a Brian (Floris Bosveld), el mejor bailarín callejero de Europa, a competir junto a ellos".
"La protagonista es Nina (Ingrid Jansen) quien se siente intimidada por Britney (Milagros Michael) - hija de diplomaticos, caprichosa y ganadora de las batallas anteriores-".

Los bailarines de la Spanish crew filmando una escena de BODY LANGUAGE.

Quién es quién

Vale aclarar que la bailarina Ingrid Jansen, en el papel de líder de la Dutch Crew fue nada más y nada menos que la ganadora del primer reality de danza llamado Dancing Queen, quien actúa junto a Lorenzo Van Velzen Bottazzi.
Dentro de este grupo también se cuenta a la actríz y bailarina Sigourney Korper, en el rol de galán Ruben Solognier (también bailarín) y Boris Schreurs otro actor y bailarín. Todos han sido participantes del reality So You Think You Can Dance en su primer temporada televisiva.
Otra participaciòn estelar es la de Luciano Hiwat, quien con tan sólo 10 años de edad resultó ganador del reality Move like Michael Jackson.

Por otra parte, del bando contrario al de los personajes holandeses, se conformó la Spanish Crew con Milagros Michael, Floris Bosveld y "tres muy buenos bailarines argentinos", según destaca nuestra entrevistada, llamados Ayelén Ramírez, Paula Vallera y Maximiliano Ortuño.
Tambièn en la Batalla participaron los B-BOYS Maximiliano Gallegos, Tobìas Alonso, Peto Santiago Emanuel Romero, Lucas Alvares y Patricia Fabian.

A la izquierda, Floris Bosveld junto a los bailarines argentinos y Milagros Michael.

Nos comenta Mili que la idea original era que los personajes de su crew fuesen ingleses, pero todo cambió en el transcurso del rodaje:
"Me acuerdo que había una escena que al director no le terminaba de cerrar. Era una batalla en el Central Park donde nuestra crew, que al principio era británica, iba a molestar a los holandeses y terminábamos batallando al mejor estilo krump, desafiándolos con nuestro baile. En el battle nos confrontábamos, pero claro... mis bailarines no hablaban el inglés y nuestro carácter fuerte y dominante quedaba muy pobre... Entonces a Jef - el director de la película - se le ocurrió que seamos el Spanish Crew para que todos podamos hablar y meternos más en el personaje. Y así quedó; nos diferenciaba mucho nuestra pasión y garra".

...............................................................................

Su experiencia personal

Con respecto a Jeffrey Elmont, Milagros se refirió a él como un director que gusta del trabajo en equipo. "(...)estuvo muy encima nuestro, nos hizo escribir la biografía de nuestro personaje, todo el tiempo nos hablaba, nos hacía preguntas, nos preguntaba si teníamos alguna sugerencia".
Respecto del montaje de las coreografías a cargo de Roy Julen (también coreógrafo de la versión Holanda de SYTYCD), subrraya el crecimiento que significó para ella trabajar junto a él: "Fue inspirador y una experiencia de mucho aprendizaje para todos los argentinos. Fue llevar nuestro nivel de danza a un nivel superior, material muy nuevo, trasgresor... Es bueno poder realizar un trabajo y a la vez aprender y seguir creciendo. Creo que eso sólo pasa cuando te rodeas de gente muy-muy talentosa".
En cuanto a sus compañeros de escenas, destaca su profesionalismo y dedicación al trabajo declarando que "los holandeses son asì, no había momento de descanso o break en que no estuvieran pasando las coreos, sugiriendo cambios para las escenas, hablando de la conexiòn, la relaciòn entre los personajes".

En definitiva, se nota que esta vivencia del cine la ha puesto en contacto con maneras de acercarse al arte que la entusiasman. Y no es para menos, porque el 29 de agosto esta bailarina argentina deberá viajar para las promociones y eventos relacionados al estreno del film, y luego ser parte de la première de BODY LANGUAGE en la ciudad de Amsterdam el 5 de Octubre y en Brusselas el 6, un día después.
Deberemos esperar hasta su vuelta para que Milagros pueda entonces contarnos el final de esta experiencia, una vez que la pantalla grande la muestre como protagonista y el público dé su veredicto.

......................................................


Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com