Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011





Cursos y Seminarios de Danza 2012

Seminarios Intensivo en Chile - Joel Inzunza Leal
Seminarios de Daniel Proietto
Taller de danza - práctica y análisis
Seminario Danza Contemporánea - Germán Marina
Curso Danza Contemporánea - Pablo Burset
Creación en danza - Valeria Martínez
Seminario Internacional DEMIURGO - LEM
Expresión Libre, clases de Contemporáneo
Clases de danza contemporánea - Gustavo Lesgart
Curso intensivo con Rakhal Herrero
Tres propuestas de clases de danza
Seminario Intensivo con Philip Beamish
Workshop de Danza por Orfee Schuijt
IV Seminario Intensivo de Danza - San Luis
Seminario El cuerpo relacional - Espacio LEM
Dos Talleres en Neuquén - con Leandro Kees
Seminarios Intensivos de Luis Corvalán Correa
Taller anual de Formación en Danza Contemporánea
Taller de Investigación y Composición coreográfica - PERÚ
Curso de Improvisación y técnica, Laura Aguerreberry
Clases de Danza Contemporánea - Febrero 2012
Laboratorio de creación escénica y digital
Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena 2012
TALLER Videacción Videodanza Videocreación
Entrenamiento Análisis y Producción de Obra
Taller intensivo de danza contemporánea - Febrero
Curso Contact Improvisación: Habilidad y Sensibilidad
Entrenamiento en Método Suzuki y Viewpoints
Creación y Montaje coreográfico, Gerardo Litvak
Taller Videodanza y proyecciones - Silvina Szperling
Seminario Intensivo Barra a Terre
Seminario de danza Técnica Müller - Enero
Workshop TUNING SCORES - Lisa Nelson
Capacitación Danzas Hawaianas y Polinesias
Workshop de Danza con Luis Garay
Curso anual Danza con Capoeira y Flying Low
Danza Contemporánea por Emanuel Ludueña
Clases de Danza -Teatro con Juanjo Marco
Intensivo Danza Passing Through - Enero 2012
Seminario Danza Urbana Contemporánea - Jack Syzard
Seminario de Improvisación en Danza
Seminario Lyrical Funky Jazz - Marissa Osato
Clases de Técnica Silvestre y Danza Contemporánea
Seminario Intensivo Jazz Contemporáneo - Analía Gonzalez
Clases de Danza Afro - Ezequiel Barrios
JAM Danza en Peimei Estudio
7 Congreso Internacional Musicales y Óperas Rock
Danza con elementos de Capoeira y Flying Low
Seminario intensivo de Swing Dance
SLAM en Argentina, Contemporary Jazz
Clases de entrenamiento y consciencia física
Seminario Historia de los Musicales
Clases de Lyrical Jazz, Daniel Sciarrone
Master Class en Marzo con Miguel Angel Zotto
Seminario de Folklore Contemporáneo
Aprendé a bailar Zamba
Clases Tango Danza, Carla Bravi Jonathan Villanueva
Clases verano de DANZA JAZZ, Alejandro Ibarra
Taller Parada de Manos - Escuela Circo Criollo
Dos seminarios de tango con Milena Plebs
Entrenamiento Físico desde la danza para actores
Seminario de Krump y House, Roberto Soares
Seminario Interpretación en Teatro Musical
Clases de Urban Style, Dance Hall y Reggaeton
INSCRIPCIÓN 2012 - Escuela Nacional de Danzas
Clases regulares Danza del Vientre 2012
Curso Streetdance especial Videoclips - Beli Rotela
Jornadas Intensivas de Salsa Escenario
Seminario danza verano 2012, por Candela Zapata
18 Festival Internacional Workuba, danza y teatro
Clases de Hip Hop Videodance - Old and New Style
Curso de Verano 2012 Danza Contemporánea
Danza Jazz - Curso de Verano 2012
Seminario de Tap - Chakatá Compañía de tap
1er Curso de Danza, Cintia Mignone y Pablo Padrón
Curso de Danza Clásica Enero 2012
Seminario Intensivo Danza Verano en Buenos Aires 2012
Workshop Danza Teatro Butoh - Delta del Tigre


Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Cursos y Seminarios de Danza 2012 : Taller de metodología Suzuki y los Viewpoints

Ambos talleres serán dictados en el Espacio Cultural Pata de Ganso de Argentina


TALLER de ENTRENAMIENTO SUZUKI y VIEWPOINTS

HERRAMIENTA PARA EL ACTOR


TALLERISTA: Ernesto Martinez (Bogotá – Colombia)

FECHA DE INICIO: Sabado 7 de abril del 2012
FECHA DE CULMINACION: Sabado 1 de diciembre del 2012

HORARIOS

Suzuki: Sábados de 13 a 15:00hs
Viewpoints: Martes de 20.30 a 22.30hs

INTENSIDAD HORARIA: Dos horas semanales
COSTO POR MES: $230 (cada curso)

El colombiano Ernesto Martinez enseñará el Método Suzuki y los Viewpoints.

OBJETIVO DEL TALLER

Aportar nuevas herramientas de entrenamiento que contribuyan en el crecimiento de habilidades en el artista escénico y fortalecer su entrenamiento personal.

Dirigido a:
Actores, bailarines, coreógrafos, directores, estudiantes de danza y/o teatro, dramaturgos, artistas en general. Requisito tener previo trabajo corporal.


ENTRENAMIENTO SUZUKI

El Método Suzuki es un tren de entrenamiento escénico desarrollado por el director contemporáneo japonés Tadashi Suzuki, fundador de la Suzuki Company Toga (Japón) y del Saratoga International Theater Institute SITI Company (Nueva York), instituto creado en asociación con la directora norteamericana Anne Bogart.
Este es un método que involucra una rigurosa disciplina física, llevando a un estado de intensificada intensidad, emoción y compromiso en todo momento en el escenario.

La gramática del pie, como denomina el Sr. Suzuki a su entrenamiento, es una predicación sobre el cuerpo, un discurso claro y evidente del dialogo que debemos sostener con nosotros mismos, nos invita a estar en continuo diálogo con nuestra existencia en el escenario (Presencia). Esta gramática debe ser desarrollada como un segundo instinto para que el diálogo no sea un obstáculo, sino, un trampolín hacia el mundo orgánico de la escena.

El entrenamiento abarca también, como elemento primordial del actor, el trabajo con la voz y la respiración. Fortalece el sonido por medio de movimientos y posiciones que involucran la región pélvica como origen de la acción física y vocal. Los ejercicios son realizados en compañía de textos que los practicantes emiten en voz alta con el concepto de Coro Griego y que tienen una partitura clara y especifica de respiración.
A partir de estos movimientos y posiciones extra cotidianas, influenciadas en diferentes expresiones artísticas y costumbres asiáticas (Danzas balinesas, Teatro NO, rituales budistas, Kung Fu o sentados tradicionales japoneses) el entrenamiento trabaja en el actor su energía animal, su atención, la capacidad de estar abierto a una escucha extraordinaria, presencia, respiración, entre otras cosas.

OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO

  • Crear conciencia de nuestra presencia en el espacio, el tiempo
  • Conocer la fuente de nuestra energía y donde se ubica en nuestro cuerpo
  • Lograr el uso adecuado de ella
  • Desarrollar la conexión del cuerpo físico con el cuerpo sonoro
  • Liberar nuestra fuerza creadora y emocional en el escenario

CONTENIDO

  • Atención y Control de energía
  • Palabra y cuerpo
  • Fortalecimiento del cuerpo físico, mental, espiritual (Voluntad)
  • Escucha extraordinaria
  • Movimiento y quietud
  • Foco, direccionalidad y proyección
  • Objetivo, Obstáculo y Conflicto
  • La bola de acero
  • Ho – Ja – kyu
  • El Sat
Alumnos realizando los ejercicios deentrenamiento del Método Suzuki.

Entrenamiento Suzuki


ENTRENAMIENTO VIEW POINTS

Los Viewpoints son explorados por la directora post vanguardista estadounidense Anne Bogart, directora artística del Saratoga International Theater Institute - SITI Company, fundada en compañía del maestro japonés Tadashi Suzuki, en la ciudad de Nueva York
El origen de Los Viewpoints viene como consecuencia de un sísmico cambio cultural acompañado por la guerra de Vietnam, las marchas de los derechos civiles, el surgimiento del expresionismo abstracto, postmodernismo y minimalismo. Esto llevó a un cambio de pensar de los artistas en la ciudad de Nueva York, en la década de los 60´s, que rápidamente influenciaría a San Francisco.
Este grupo de artistas se conocieron como "El teatro de la Iglesia de Judson" en Nueva York (John Cage, Ivonne Rainer, Robert Duna, entre otros). De sus exploraciones resultaron un sin número de experimentos que desembocan en el arte que estamos viviendo en la actualidad.
A este grupo perteneció la coreógrafa Mary Overlie, quien desarrolla "Los 6 Viewpoints" para la danza (Espacio, forma, tiempo, emoción, movimiento e historia). Para Anne , este entrenamiento fue un gran descubrimiento y camino para buscar y encontrar movimiento y dinámica en el actor sobre el escenario.
En estos últimos 30 años de investigación con su grupo estable la SITI COMPANY, ha logrado desarrollo Los Viewpoints para el teatro: Físicos y Vocales.

¿QUE SON LOS VIEWPOINTS?

Los Viewpoints son un conjunto de nombres dados a ciertos principios básicos de movimiento, con los cuales el creador habla sobre lo que ocurre en el escenario o sobre su trabajo en la escena, son puntos de conciencia que tiene el artista escénico en el desarrollo de su trabajo. Es un mapa que lo guía en su labor escénica.
Este entrenamiento se basa en la improvisación, investigando y jugando con el tiempo y el espacio.

Viewpoints Físicos:

Tempo - Duración - Respuesta Kinestesica - Repetición - Forma - Gesto - Arquitectura - Relación Espacial - Topografía

La filosofía de movimiento Viewpoints es un entrenamiento que lleva al artista a la imagen escénica y a la emoción de forma contundente, es un alimento para la imaginación del actor y por tener la característica de la no-predisposición para la improvisación, lleva a crear vocabularios corporales y verbales alternativos, logrando contar historias a través de caminos narrativos alternos.


Clases regulares de Suzuki y Viewpoints en Espacio Cultural Pata de Ganso.



ERNESTO MARTINEZ

Actor, Director de teatro y entrenador de actores y grupos de teatro y danza. Egresado como Maestro en Artes Escenicas enfasis en Actuacion de la Academia Superior de Artes de Bogota, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas de Bogota, Colombia.
En varias ocasiones ha viajado a Nueva York donde estudia y entrena en los metodos Suzuki y Viewpoints con la SITI Company y su directora artistica Anne Bogart. En Buenos Aires esta cursando el posgrado de Lenguajes Artísticos Combinados en el IUNA y realizo el curso anual de producción escénica con Gustavo Schneier en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Tallerista y entrenador de los Metodos de Entrenamiento Suzuki y Viewpoints desde 1998 en Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina.

Como actor se ha desempenado desde 1988 participando en importantes producciones de teatro, television y cine.
Trabaja con directores internacionalmente reconocidos: Everett Dixon, Robert Wilson, Jorge Ali Triana, Dieter Welke, Joan Font, Monserrat Colome, Victor Viviescas, Jose Luis Arzuaga y Juan Jose Campanella.
Su trabajo como director se basa en los métodos de Entrenamiento Suzuki y Viewpoints. Entre sus trabajos se destaca: La Playa de Andres Binetti (Argentina), Yo Ulrike grito de Dario Fo (Colombia), La gente como nosotros de Sergio Vodonovich (Colombia), La rosa Azul -Creacion colectiva de una leyenda china realizado por niños y jovenes con retraso mental- (Colombia).
Actualmente, como codirector, prepara el estreno de la obra (Salvajes) Hombre de ojos tristes de Handl Klauss en Buenos Aires.


ESPACIO CULTURAL PATA DE GANSO
Zelaya 3122
Buenos aires
Argentina

Teléfono de contacto: 4862-0209

..................................................................


Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com