Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012





Clases y cursos de Teatro 2011

Entrenamiento Actoral - Alejandro Genes
Seminario Actuación - Técnica Meisner
Curso de Producción Teatral
DiProDi - Diseño, Producción, Dirección
Seminario Construcción del Personaje
Actor´s Proyect - Actuación para cine
Cursos de Entrenamiento actoral
Taller de teatro para niños y adolescentes
Taller integral de actuación
Curso Producción expresiva del actor.
Talleres de teatro, varios niveles
Entrenamiento Actoral con la Técnica de Clown.
Clínica de teatro Físico, Yamil Ostrovsky
Seminario Intensivo de Impro
Taller de Expresión Emocional
Seminario: El actor en estado crudo
De la improvisación a la composición - IUNA


Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Clases y cursos de Teatro 2011 : Varios entrenamientos de actuación en teatro.

Aprender a utilizar el método actoral de las acciones físicas, de Stanislavsky.


Cursos de entrenamiento actoral

Profesores: Guillermo López de Bock / Ana Federik

Miércoles de 19 a 22 hs. / Lunes de 19 a 22 hs.

Los dos seminarios de teatro se dictarán en el espacio escénico El Fino, en Buenos Aires.


Encuadre

Los cursos están dirigidos a toda aquella persona que posea experiencia en los estudios teatrales referidos a la actuación.
Se propone un entrenamiento en el marco de la técnica basada en el Método de las acciones físicas desarrollada por el maestro Raúl Serrano.
Se buscará que el actor que ya conoce la técnica profundice su aprendizaje y, a aquel que la desconoce, brindarle herramientas para que enriquezca sus conocimientos previos.
La propuesta tendrá dos estructuras de trabajo que se detallan a continuación.

Stanislavsky ha creado el método de las acciones físicas utilizado por la escuela de teatro de Raúl Serrano y muchos actores.

Stanislavsky


Objetivos generales

  • Que el actor mantenga su cuerpo activo y "entrenado" al momento de utilizar la improvisación como motor de construcción de situaciones.
  • Que logre profundizar sus conocimientos previos y el manejo con su propio cuerpo.
  • Que tenga la posibilidad de preparar un trabajo desde la mirada exterior en el caso que necesite audicionar o simplemente contar con un trabajo cerrado.

Propuestas

* Curso 1: "Entrenamiento actoral" por Guillermo López de Bock - Miércoles de 19 a 22 hs.

La clase estará desarrollada en tres horas. La primer parte (45 min.) estará dedicada al calentamiento. Se realizarán ejercicios y actividades destinadas a disponer el cuerpo del actor como herramienta para la tarea a través del trabajo físico.
La segunda parte de la clase estará enfocada en el trabajo de escenas y/o monólogos. Cada actor elegirá él material a trabajar sólo o con alguno de sus compañeros dentro del presentado al comienzo del entrenamiento.
Se trabajarán textos de los siguientes géneros: Realismo (argentino, norteamericano y europeo), Grotesco Criollo, Teatro Isabelino y Comedia del arte. Una vez seleccionada la escena y/o monólogo, las mismas serán investigadas clase a clase. (Todos los actores contarán con la posibilidad de presentar su trabajo todas las clases).
Luego de cuatro encuentros, se dará por concluido el ejercicio para dar paso a uno nuevo.
..............................................................................................

* Curso 2: "Seminarios de entrenamiento actoral en el género del Realismo" por Ana Federik - Lunes de 19 a 22 hs.

El curso estará dividido en cuatro unidades y el alumno podrá tomar el seminario que le interese. La duración de cada Unidad será de tres meses.
La clase se desarrollará en dos partes: una primera hora en que se trabajará la parte física mediante ejercicios que apuntarán al entrenamiento del instrumento y, las siguientes dos horas se trabajarán las escenas propuestas. Cada alumno investigará sus escena en todas las clases ya que el cupo es limitado.

Unidad 1: Seminario de entrenamiento actoral en obras de Tenesse Williams.
Unidad 2: Seminario de armado de monólogos (autores norteamericanos, argentinos y europeos).
Unidad 3: Seminario de construcción de obras cortas en el Realismo.
Unidad 4: Seminario de entrenamiento actoral sobre obras de Henrik Ibsen y Antón Chéjov.

El escritor de obras teatrales, Anton Chévoj, será parte del material del curso de teatro.

Anton Chéjov


.............................................................................................

Cuota mensual para cualquiera de los dos propuestas: $150

Vacantes limitadas (con el objetivo de optimizar el trabajo de cada actor).

Teatro "El Fino"
Paraná 673 (a 2 cuadras de Av. Corrientes)

Inicio de clases: Marzo 2011

Contactos: artguillem@hotmail.com / afederik@hotmail.com
.............................................................................................


GUILLERMO LÓPEZ DE BOCK.

Es egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires en la que se formó como actor con el maestro Raúl Serrano, director de la misma. Asimismo, alcanzó el título de Magisterio en Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de San Miguel de Tucumán. Cursó parte de la carrera de Dirección y Puesta en escena en la E.M.A.D.
Se desempeña como actor en diversos géneros. En 2007, debutó como director con "El Organito" de los hermanos Discépolo con la que estuvo en cartel durante tres temporadas. Dirigió también "La isla prometida" de Julio López, entre otras.
Como docente, desde 2004 se desempeña como asistente del maestro Raúl Serrano en la Escuela de Teatro de Buenos Aires y actualmente es profesor adjunto en el segundo y tercer nivel de formación. Además, está a cargo del Taller de Teatro de la A.E.F.I.P. desde 2009.
Guillermo López de Bock dirigió esta puesta teatral en el Teatro del Artefacto.

Escena de "El Organito".

ANA FEDERIK.

Es egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires en la que se formó como actriz con el maestro Raúl Serrano. También tomó seminarios con Ricardo Bartis, Guillermo Angelelli y Rafael Spregelburd, entre otros.
Se desempeñó como actríz en obras como "Morir tres veces", "Carroña" y "Carácter enigmático" (perteneciente al festival "150 años Chejov"). Debutó como directora en el 2009 con "Manga de ladrones", en cartel durante dos temporadas.
Desde el 2006, trabajó como asistente del maestro Raúl Serrano en los cursos de segundo y tercer nivel de E.T.B.A. y, actualmente, es profesora adjunta del último nivel. Se desempeña también como profesora de los tres niveles en la Escuela de Teatro de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.
La actríz Ana Federik docente del curso de teatro.

Ana Federik

............................................................


Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com