Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento





Espectáculos de Danza 2013

El lago de los cisnes - Teatro Colón
SAVAGE, de Pablo Rotemberg
CASTADIVA: Ramos generales
Compañía Nacional Danza Contemporánea - 2do Programa 2013
Olga Filomena
RAYUELA o el juego de la vida
HEMBRA - dirigida por Ana Azcurra
Sentida Copla - Compañía Federal de Danzas
APNEA - Dirección David Señoran
Noche de Ronda - Sonidos Negros
Recitaciones - de Edgardo Mercado
Alvin Ailey American Dance Theatre - Argentina y Brasil
LISBOA - Modern Jazz Ballet
EIR, una obra de Marina Sarmiento
Estrellas del Ballet OPERA DE PARÍS - Argentina
Ballet Contemporáneo Teatro San Martín, Programa II 2013
Stabat Mater - Sala Batato Barea
KARJA - Teatro Municipal Coliseo Podesta
OBSTRUCCIONES 1 - Así de fácil
Pensando en Astor
Sinexion en Pata de Ganso
EmocionArte - Ballet Folklórico Nacional Argentino
Castadiva 15 Años - Programa II y III
Ballet Contemporáneo Teatro San Martín, Programa I 2013
Proyecto EVEN (T) - Adán Buenosayres
Mujeres de ojos grandes - Compañía Jazzencia
Las bestias - Compañía David Señoran
Work in Process 2012 - Nova Corpus Dance Co
FREDDIE - protagonizado por Hernán Piquín
BAILA!, de El Choque Urbano y la CEM
Abrázame, de Giuliana Rossetti
Castadiva 15 Años
Los incorporales, aventura óptica


Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Espectáculos de Danza 2013 : BCTSM - Programa I 2013 Sala Martín Coronado

El BCTSM estrena las obras: Los trompos, Ínfima constante y Después del sol.


18 de Mayo 2013


BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN

Programa I
Temporada 2013

Director Artístico: Mauricio Wainrot


El debut de tres coreógrafos independientes en el teatro oficial.


El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín estrenó el pasado sábado 18 de Mayo de 2013 obras de coreógrafos independientes en un nuevo programa triple.
Se ha transformado en un hábito para Mauricio Wainrot el convocar todos los años a creadores de danza pertenecientes a ámbitos no oficiales -cuyas obras anteriores él mismo ha visto como espectador y le han despertado interés- para diversificar la propuesta de movimiento y nutrir de lenguajes diferentes a la compañía.
Tal desafío se plantea para ambas partes: coreógrafos e intérpretes. Los primeros, por desconocer en un primer término si lo que imaginan se adecuará a las posibilidades del cuerpo de baile de una compañía ajena a su lenguaje, y por trabajar con los tiempos acotados y reglas que se manejan en el teatro oficial. Para los bailarines, el mayor trabajo es el de absorver mentalmente e impregnarse físicamente de todos los materiales propuestos, comprender la idea de cada director y hacer propia la interpretación de las coreografías en unos pocos encuentros.
Un reto cuyo riesgo mayor consiste en quedarse en el camino entre la idea y la concreción, pero cuyo mayor fruto es el enriquecimiento de ambas partes y el estímulo para la construcción de obras desde una perspectiva no habitual para sus autores.

Provenientes del circuito off, este año los coreógrafos Juan Onofri Barbato, Anabella Tuliano y Analía Gonzalez recibieron la propuesta. Sus miradas y orígenes son bien dispares, aunque los tres coinciden en el ejercicio de la docencia, y las dos damas dirigen compañías propias: CEM y El Choque Urbano (Gonzalez) y Cadabra (Tuliano).
Juan es egresado del Taller del San Martín y busca investigar y experimentar mediante la integración de nuevos ámbitos a través de lo corporal; Anabella posee una fuerte formación en ballet y danza jazz, que le da el sello a piezas estilizadas de gran impacto visual; y Analía fusiona sus estudios sobre técnicas de danza contemporánea y jazz con maestros de Argentina y Brasil en obras que trascienden el movimiento para convertirlo en relato.


Las obras...


LOS TROMPOS es el título de la pieza dirigida por Juan Onofri Barbato. Una puesta en escena montada en el inmenso escenario de la Sala Martín Coronado totalmente despojado de telones y escenografía -casi como ocurre en los ensayos habituales de una obra- con la música original de Nicolás Varchausk.
Su coreógrafo inició el proceso con muchas preguntas en su cabeza: se cuestionaba el porqué y para qué de esta convocatoria. Y fue ese comienzo con signo de interrogación el que dio paso a nuevos cuestionamientos: ¿Qué implica para un cuerpo entrenar durante años un mismo gesto motor? ¿Qué sucede con los materiales kinéticos cuando se usan hasta el límite de su resistencia? ¿Es posible acumular procesos físicos opuestos? ¿Un cuerpo puede desaprender? ¿Qué es ser un bailarín profesional? ¿Qué significa lucirse en escena? ¿Cómo crear una obra de 25 minutos para este Ballet Contemporáneo?.
Tamañas inquietudes debían encontrar su respuesta y Onofri Barbato las buscó a su modo, desde lo kinético y sin alegorías. Partiendo desde una estética sencilla, buscó sintetizar en un solo y específico paso de baile -la doble pirueta en dehors- su objeto de estudio. Así, sin otro vestuario que la ropa de clase de los quince bailarines que están siempre en escena, basó su experimento en la repetición sistemática sin pausa y la multiplicación de ese material único para ver los resultados y la modificación que esta acción permanente ejercía en el estado emocional y físico de cada cuerpo.
Al final de la obra sigue vacío el casillero de la respuesta, y es que Onofri Barbato le deja la tarea de llenar ese espacio al espectador.

Los trompos, con coreografía y dirección del bailarín Juan Onofri Barbato.

Los trompos


La segunda parte de este programa mixto le pertenece a la obra de Anabella Tuliano: ÍNFIMA CONSTANTE. Su creadora la define así: "Un momento detenido en el tiempo, el segundo cotidiano donde tomamos conciencia de nuestra pequeñez, de nuestra mortalidad y entendemos al fin que la magia consiste en no dejar que el ahora se diluya entre nuestros dedos... Un paseo por la melancolía del recuerdo, la plenitud, la posibilidad de rearmarnos desde las piezas, la necesidad del otro, la seguridad, la búsqueda constante del sentido que nos hace dar cuenta que estamos vivos".
Esta propuesta, que cuenta con música original compuesta por Leandro Gatti, conserva el rasgo estético que caracteriza a sus otras obras al incorporar formas precisas de gran belleza y armonía que se sustentan en una fuerte técnica y potencia física. Sin referencias directas, Tuliano recrea diferentes sensaciones y estados anímicos en sucesivas escenas sin un hilo conductor entre sí. Pone el acento en las imágenes que logra a través de los cuerpos de los bailarines, y construye así climas de ensueño donde el tiempo se detiene.
Dispar en el resultado final, se destaca la primer escena de esta pieza con su trabajo de partenaire, y el melancólico solo del cierre interpretado por el bailarín Matías Santander.


Obra coreográfica de Anabella Tuliano para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

Ínfima constante


DESPUÉS DEL SOL de Analía González, fue creada sobre las hermosas partituras de Ludovico Einaudi y Khaled Mouzanar, y es de las tres obras presentadas la más pulida y lograda.
Buscando una imagen que fuera parte del universo de cualquiera de los intérpretes y los espectadores, la coreógrafa recurrió al atardecer y la representación de una puesta de sol como punto de partida e inspiración:
"El atardecer nos deja sin prisa, contemplando al sol cumplir su destino de ocultarse. Involuntariamente entramos en estado de meditación, de encuentro, de comunión. Rendidos ante su belleza, perdiendo la ceguera de los tiempos urgentes, ver y vernos, protagonizando las historias que nos escriben, nos nombran y nos construyen. Ser de luz y de sombra. La caída del sol marca el comienzo de la noche, la oscuridad, la aparición de nuevos seres, la hora de la bruja de los nuevos. Cada cultura ha sabido darle un significado místico y religioso. Cuando nos rendimos al instante del crepúsculo, no hay opción, nos abrazamos al silencio y hasta los pájaros callan." - puede leerse a modo de epígrafe.
Mediante la conjugación de un lenguaje poético, tanto desde su sensible composición coreográfica como desde el diseño de la escenografía y videos proyectados, sus bailarines se conectan entre sí cargados de ese estado que supone todo momento de transición. La metáfora del ciclo que debe terminar para luego recomenzar cada vez es ese atardecer que avanza tiñiendo todo bajo su luz. En algunos casos invita a reflexionar y en otros a atreverse, a festejar, a encontrarse o a dejar partir.
Cada coreografía de la obra es en sí misma una pequeña historia que profundiza sobre este aspecto donde lo pasado y lo futuro confluyen en un instante único. En ese camino, se distinguen el dúo bailado por Victoria Balanza y Nicolás Berrueta, y el dueto de enamorados de Lucía Bargados y Alexis Mirenda que eclipsa con su dulzura y talento.
Conmovedora, Despues del sol penetra en el espectador a través de la emoción que transmiten sus intérpretes y la musicalidad y fluidez de sus movimientos. En conclusión, la danza parece ser para Analía Gonzalez la mejor excusa que encuentra para llevarnos de viaje con sus historias.



Programa I
FUNCIONES

Jueves 14:30hs.
Viernes y Sábados 20:30hs.
Domingos 19hs.

Estreno: 18 de Mayo 2013
5 únicas semanas

Sala Martín Coronado
Teatro San Martín
Av. Corrientes 1530
Ciudad de Buenos Aires
Argentina


LOCALIDADES
Platea: $90.-
Pullman: $70.-

50% de descuento para estudiantes que acrediten su condición de tales.

Jueves día popular, entrada general: $30.-

DURACIÓN TOTAL
120 minutos (Incluye dos intervalos)




FICHAS TÉCNICAS


LOS TROMPOS

Coreografía: Juan Onofri Barbato

  • Música original Nicolás Varchausky
  • Vestuario Mirta Liñeiro
  • Iluminación Gonzalo Córdova

  • Asistente de vestuario Mariana Gilabert
  • Asistente del coreógrafo Amparo González Sola
  • Intérpretes
    Silvina Pérez - Melisa Buchelli - Carolina Capriati - Ivana Villada - Erika Zimmermann - Lucía Bargados /
    Sol Rourich* - Ivana Santaella* - Ana Trejo Játiva* - Flavia Dilorenzo* - Eva Prediger* - Vanesa Turelli*

    Facundo Bustamante - Matías De Cruz - Matías Mancilla - Lautaro Dolz - Alexis Mirenda -
    Diego Poblete - Boris Pereyra - Benjamín Parada - Juan José Hair /
    Gerardo Marturano* - Agostina Scarafía* - Matías Santander* - Victoria Balanza* -
    Luciano Figueroa* - Nicolás Berrueta* - Nicolás Miranda* - Rubén Rodríguez* - Margarita Wolf*

(*) Segundo reparto

Duración: 25 minutos


INFIMA CONSTANTE

Coreografía: Anabella Tuliano

  • Música original Leandro Gatti
  • Escenografía Lautaro Graciosi
  • Vestuario Ichita
  • Iluminación Gonzalo Córdova

  • Asistentes de la coreógrafa Florencia Anca y Guido Bonacossa
  • Intérpretes
    Flavia Dilorenzo - Rubén Rodríguez / Ivana Santaella - Matías Mancilla /
    Ivana Villada - Juan José Hair / Lucía Bargados - Boris Pereyra /
    Laura Higa* - Matías De Cruz* / Agostina Scarafía* - Nicolás Miranda* /
    Victoria Balanza* - Diego Poblete*

    Sol Rourich - Facundo Bustamante /
    Victoria Balanza* - Alexis Mirenda* Gerardo Marturano - Margarita Wolf /
    Luciano Figueroa* - Erika Zimmermann*

    Benjamín Parada - Ana Trejo Játiva / Matías De Cruz* - Vanesa Turelli*

    Rubén Rodríguez - Matías De Cruz - Matías Mancilla - Nicolás Miranda /
    Matías Santander* - Boris Pereyra* - Juan José Hair* - Luciano Figueroa* Matías Santander /
    Benjamín Parada*

(*) Segundo reparto

Duración: 25 minutos


DESPUÉS DEL SOL

Coreografía: Analía González

  • Música Ludovico Einaudi y Khaled Mouzanar
  • Edición musical Damián Martínez
  • Vestuario Julieta Harca y Eliana Kuriss Dick
  • Video y escenografía Santiago "Tato" Fernández
  • Iluminación Gonzalo Córdova

  • Asistente de escenografía Cecilia Fernández Much
  • Asistentes de la coreógrafa Soledad Mangia y Adriel Balleatore Crossa
  • Intérpretes
    Lucía Bargados - Alexis Mirenda /
    Agostina Scarafía* - Diego Poblete* Victoria Balanza - Nicolás Berrueta /
    Ivana Villada* - Matías De Cruz* - Melisa Buchelli - Gerardo Marturano /
    Ivana Santaella* - Matías Mancilla* Silvina Pérez - Lautaro Dolz /
    Laura Higa* - Matías Santander* - Vanesa Turelli - Boris Pereyra /
    Ana Trejo Játiva* - Rubén Rodríguez* - Sol Rourich - Nicolás Miranda /
    Flavia Dilorenzo* - Juan José Hair* - Margarita Wolf - Luciano Figueroa /
    Eva Prediger* - Benjamín Parada*

(*) Segundo reparto

Duración: 30 minutos


Fotografías: Alicia Rojo / Gentileza Dto. Prensa TGSM





Ballet Contemporáneo Teatro San Martín, Programa I 2013

Después del sol


Pieza dirigida y coreografiada por Analía Gonzalez, creada para este programa mixto del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.



Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com