Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea





Coreógrafos Argentinos

Oscar Aráiz, coreógrafo
Mauricio Wainrot, coreógrafo
Entrevista a Mauricio Wainrot 10-02-2011
Ana María Stekelman, coreógrafa
Paulina Ossona, coreógrafa
Miguel Robles, bailarín y coreógrafo
Carlos Casella, bailarín y coreógrafo
Gustavo Lesgart, intérprete, maestro y coreógrafo
Roberto Galván, bailarín y coreógrafo
Luis Biasotto, bailarín y coreógrafo
Hector Hernandez, bailarín y coreógrafo


Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012



Cursos y Seminarios de Danza 2011



Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Coreógrafos Argentinos : Creadora de la compañía de danza Tangokinesis

Formada en ballet y luego danza moderna, transitó por diversos géneros de baile

ANA MARÍA STEKELMAN

Nació en Argentina, en el barrio porteño de Almagro - lugar que la marcó por su vinculación histórica con el baile del tango -. Creció rodeada de las costumbres de su familia de origen ruso, lo cual fue una de las razones que la llevaron a vincularse al ballet.
Solía ver ballet en el cine desde una temprana edad, y así decidió estudiar esta difícil disciplina artística.

Durante sus años de estudio trabajó en ballets infantiles y bailó para programas de televisión local, hasta que ingresó a la Escuela Nacional de Danzas.
Por el año 1.958 se admitió la Danza Moderna dentro de los planes de estudio de aquella escuela de ballet, y es ese momento donde ella encuentra un estilo que disfruta por completo y según sus propias palabras "se compromete finalmente con la danza".

Retrato de la bailarina argentina Ana María Stekelman

Bailó en el Ballet Nueva Danza, bajo la dirección de la coreógrafa y maestra Paulina Ossona ( quien tenía un marido pintor que Stekelman recuerda como una fuerte influencia artística).

Tiempo después es becada para estudiar en la escuela de la vanguardista Martha Graham en los Estados Unidos y abandona la compañía en la Argentina.

En 1.975 vuelve a Buenos Aires y retoma el Ballet Nueva Danza; pero debe vuelve a dejarla mientras realiza trabajos para la Asociación Amigos de la Danza y baila en musicales realizados en el país, como es el caso del espectáculo “Hello Dolly!”.
Trabaja como bailarina para el coreógrafo Oscar Aráiz en el famoso Instituto Di Tella formando parte de su obra ”Crash” donde utilizaban música de los Beatles, ya que dicha obra fue pensada como ‘un show con danza moderna’.
En 1.978, Aráiz vuelve a convocarla tras la creación del Ballet del Teatro General San Martín.

Más tarde ingresa al grupo de Acción Instrumental, con sede en París, donde hace sus propias coreografías por primera vez en toda su carrera. Luego de esta primer experiencia, Ana María siguió creando para bailarinas como Margarita Bali y Ana Deutsch.

Dirigió el Taller del Teatro General San Martín y luego el Ballet por 5 años.
En 1.985 retoma su amor por el tango bailando con el bailarín, y maestro en la materia, Miguel Angel Zotto. A partir de allí pasó a dedicarse al tango-danza.

Mientras tanto retoma la dirección del Ballet del Teatro General San Martín programando giras por Estados Unidos, y cuando cambian de director en aquel Teatro, renuncia nuevamente.
Luego reanuda su proyecto propio con el tango, estrenando en el año 1.993 la primer presentación con su compañía TANGOKINESIS en el Teatro Andamio.

Durante 1.994 coreografía para el Ballet del Teatro General San Martín, incluyendo en las obras a bailarines de su propia compañía, fusionando la Danza Moderna con el Tango, basándose en poemas y en el cine que había visto en su infancia. Ese es el comienzo de su camino hacia un lenguaje propio como coreógrafa.
Luego vendrían trabajos de gran envergadura para diferentes compañías, tal como es el caso del renombrado Ballet Argentino, con dirección de Julio Bocca; a la vez que Tangokinesis cristaliza importantes logros tanto en Argentina como en el exterior.
Dúo de la Compañía de tango-danza que dirige Stekelman

Pareja de bailarines de la Compañía Tangokinesis


......................................................



Ana María Stekelman, coreógrafa

Adiós hermano cruel, bailada por Julio Bocca y Eleonora Cassano


Esta pieza creada para el Ballet Argentino de Julio Bocca, fue coreografiada por Ana María Stekelman. La misma se presentó durante giras de la compañía y en los teatros más importantes de Buenos Aires.

Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com