Indice

Festivales de Danza

Espectáculos de danza

Clases de Danza

Método Pilates

Diccionario de Danza



Espectáculos de Danza 2014



Espectáculos de Teatro Musical 2014



Entradas para teatro, Descuentos y promociones



Noticias del Espectaculo 2014



Técnica de Danza Clásica



Los brazos en el ballet



Pasos de Danza Clásica



Técnicas de Danza Moderna



Coreógrafos de Danza Moderna



Técnicas de Danza Contemporánea



Coreógrafos Argentinos



Técnicas de Danza Jazz



Bailarines Argentinos



Bailarines Rusos



El Método Pilates



Diccionario de la Danza



Historia de la Danza



Audiciones bailarines y actores 2014



Becas y Concursos de Danza



Festivales de Danza



Cursos y seminarios Acrobacia y Preparación Física



Cursos y seminarios intensivos de Hip Hop



Clases de ritmos latinos salsa mambo y reggaetton



Seminarios y clases de danza clásica y partenaire



Cursos y seminarios de Danza Jazz y Teatro Musical



Clases de Danzas Folkloricas



Cursos y Seminarios Danza Contemporánea y Moderno



Clases de danzas árabes



Cursos y seminarios Danzas Españolas



Cursos y clases de otras danzas



Clases y Cursos de Teatro



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac



Clases de Yoga y Estiramiento



Espectáculos de Danza 2013



Espectáculos de danza 2012



Espectáculos de danza 2011



Espectáculos de Teatro Musical 2013



Espectáculos de teatro musical 2012



Espectáculos de teatro musical 2011



Espectáculos infantiles 2013



Espectáculos infantiles 2012



Espectáculos infantiles 2011



Noticias del Espectaculo 2013



Noticias del Espectáculo 2012



Noticias del Espectáculo 2011



Audiciones bailarines y actores 2013



Audiciones bailarines y actores 2012



Audiciones bailarines y actores 2011



Becas y Concursos de Danza 2013



Becas y Concursos de Danza 2012



Becas y Concursos de Danza 2011



Festivales de Danza 2012



Festivales de Danza 2011



Cursos y Seminarios de Danza 2012





Cursos y Seminarios de Danza 2011

Clínicas de Investigación y Montaje
Seminario Derek Mitchell - Jazz 2011
Seminario Danza Clásica - Fundación Julio Bocca
Seminario Intensivo Pittsburgh 2011
Taller Formación de Bailarines Viceversa
Improvisación y contemporáneo - Eugenia Estevez
Novedades, cursos y seminarios en LEM
Entrenamiento físico de danza contemporánea
Graham principiantes con Inés Armas
Seminario intensivo Partener Contemporáneo
Workshop Improvisación Coreográfica
16° WORKUBA Danza en Cuba
Danza Contemporánea - Fuera de Eje
Seminario Técnica Passing Through
Clases y prácticas de Rock y Swing
Seminario de danzas Afro contemporáneas
Acondicionar, Entrenar y Bailar
Introducción a Comedia Musical - Niños
Iniciación a la Danza Contemporánea
Seminario de Danza y Becas, Sergio Berto -Argentina
Clases de Acrobacia, Fundación Julio Bocca
Taller sobre Ritmo, Fraseo y Métrica en la danza
Seminarios Danza - de Silvina Cortés
Clases de Flying Low - Zafra
Workshop Composición Coreográfica Joao Fiadeiro
Seminario Danza Viceversa - Vacaciones de Invierno
Seminario Danza Contemporánea - Mar del Plata
Folklore Contemporáneo en IFA
Workshop de Invierno - BA Crew
Seminario Preparación Física Bailarines
Training de Danza BAT y JAZZ
Clases de Capoeira y Flying Low
Clases de Tango Gratuitas - Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2011
Clases de Danza contemporánea - Paula Fontán
Seminario Danza Contemporánea Acrobática
Domingos de Danza en Buenos Aires
Workshop de danza - Vanilton Lakka
Seminario Intensivo de Release y Partener I
IV Festival de Danza en la ciudad Somos Movimiento
INTENSO DANZA 2011 - Festival de Danza


Cursos Maquillaje y Peinado 2011



Clases y cursos de Teatro 2012



Clases y cursos de Teatro 2011



Cursos Pilates Mat Reformer Cadillac 2012



Cursos Pilates Mat - Reformer - Cadillac 2011



Clases de Yoga y Estiramiento 2012



Clases de Yoga y Estiramiento 2011








Seguinos en:

Facebook Twitter

Cursos y Seminarios de Danza 2011 : Cursos de danza para entrenar e improvisar

En LA FÁBRICA y Espacio LEM se dictarán estos 2 cursos de danza y entrenamiento.


1.Entrenamiento e Improvisación en Danza

- principiantes e intermedios -

Lunes 18.30 a 20.30
En: LA FABRICA
Perú 442, San Telmo

PROFESORA: Alina Folini.


Bailarines entrenando en el salón de clase junto a la profesora de danza.

Alumnos durante las clases de improvisación

QUÉ

Tomando como objeto de estudio el cuerpo en movimiento, se desarrolla un entrenamiento que amplifique el área de conciencia sobre éste y sus mecanismos de funcionamiento: tanto mecánico-anatómicos, como energéticos, perceptivos, de intención y relación. Estableciendo un diálogo entre la observación activa y las respuestas intuitivas, potenciar cada área en esa fricción.
Al profundizar en las posibilidades físicas y sensibles, se ampliará el campo perceptivo global. Ejercitando el hacer foco en ésta totalidad múltiple, se busca organizar, combinar y provocar los ejes de atención simultáneos que implica el danzar.

CÓMO

Dentro de una rutina de entrenamiento periódico, estableciendo ejercitaciones parciales, individuales y grupales, se estudian los materiales dividiendo la clase entre :

  • Técnica Corporal Iasparra, dedicados a alinear, centrar, acondicionar el cuerpo, así como a estudiar la mecánica del movimiento a partir de secuencias.
  • Introducirnos en la improvisación e investigación en lenguaje de movimiento, tomando el cuerpo como medio para comunicar, explorando el doble fenómeno de mirar y ser mirados.

OBJETIVO:

Desarrollar un cuerpo alineado, sensible, atento y permeable a los cambios que percibe y experimenta.
Mantenerse así a la escucha de lo que sucede, permitiendo esas transformaciones, tanto como poder moldearlas y dirigirlas.
Organizar éstas variables a partir de una disociación fina en la observación, que permita acceder a lo que ocurre en simultáneo y tomar decisiones.
Introducirnos en la investigación del cuerpo, el espacio, el tiempo y la energía, dialogando entre estos factores en constante tensión con la propia toma de decisiones.
Ante todo, volver práctica ésta experiencia.

Alina Folini ha trabajado como intérprete en la coreografía creada para la pieza Ojos abiertos ojos cerrados.

................................................................

2. Acondicionamiento Físico - Técnica Iasparra

- todos los niveles -

A partir del 15 de marzo
En: Espacio LEM
Fitz Roy 2290, Palermo
Martes y Jueves 9 a 11 hs

PROFESORA: Alina Folini

Método físico para alcanzar un mejor funcionamiento, adquirir vitalidad y dinamismo.
El objetivo es aumentar la capacidad y calidad del organismo, trabajando sobre los indicadores del:
  • estado físico
  • estado motriz
  • potencia
  • elasticidad
  • resistencia muscular y aeróbica
  • coordinación
  • agilidad
  • habilidad
  • memoria.
Entrenamiento y acondicionamiento físico para bailarines en Buenos Aires.

Grupo de bailarines entrenando con la Técnica Iasparra.

El proceso básico es ampliar y estimular la adaptabilidad para producir un cambio posible en el mapa de estructura corporal, mejorando el rendimiento y acondicionando para un trabajo específico posterior.

Por naturaleza, el cuerpo es plástico, integrado y móvil. Se trata de encontrar la rutas que nos reconduzcan a ello.

...............................................................................

* Alina Folini
 

Es bailarina, docente de danza e intérprete en danza y teatro. Investiga el territorio escénico. Participa como cantante en distintos proyectos musicales.
Se forma en Técnica Corporal Iasparra con su creadora, la coréografa y directora Viviana Iasparra; en Técnicas Deportivas (patín artístico -campeona nacional 1999, y gimnasia rítmica); Danza Contemporánea; Contact Improvisation; Ashtanga Yoga y Aikido. Entrenó en Composición e Improvisación en Danza, Teatro Físico e Improvisación Teatral, Técnica Lecoq; además de Dramaturgia, Puesta en Escena y Montaje. En el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) tomó clases con reconocidos maestros del ámbito independiente: Eugenia Estévez, Fabiana Capriotti, Gustavo Lesgart, Carlos Casella y Brenda Angiel. Ha hecho capacitaciones con maestros internacionales: Angus Balbernie (Escocia) - Composición y Dirección Coreográfica -, Khosro Adibi – Improvisación y Composición -, Sofía Mavragani (Grecia) - Gestión y Producción en Danza, entre otros.
Docente e intérprete de danza y teatro, Alina Folini.

Alina Folini

Integra [la oTra] Compañía de Baile de Viviana Iasparra, desde 2006. Con ella presentó "Ojos Bajos" el C.C. de la Cooperación, subsidiada por Prodanza, y Ojos Abiertos Ojos Cerrados. Ha sido intérprete para los coreógrafos Gabily Anadón, Walter Cammertoni, Mariana Bellotto y Rakhal Herrero.
Dirige el proyecto Solo en el tiempo hay espacio para mí, investigación provisoria y móvil que pemite el diálogo con otros creadores. Fue presentado en el Centro Cultural Borges, Centro Cultural Rojas, El Sábato Espacio Cultural, Centro Cultural de la Cooperación, y en Santa Fé.
Es parte del colectivo Danza en Espacios con trabajos propios basados en la improvisación en tiempo real, con subsidio de Prodanza 2010. Integró el Ciclo Sinestesia improvisando sets de movimiento, música e imagen, junto a músicos y artistas visuales.
Crea y coordina el Ciclo Visitantes, espacio interdisciplinario para la creación e investigación de piezas breves de danza en diálogo con otros lenguajes.
Trabajó como asistente de dirección en obras teatrales y un mediometraje dirigido por Gerardo Naumann estrenado en el Bafici 2009.
Desde 2007 dicta clases de entrenamiento físico en danza e improvisación - Técnica Corporal Iasparra - en Buenos Aires. Co-dirige junto a Juan Coulasso el Taller de Actuación, Creación y Montaje en El Muererío Teatro. Ha sido entrenadora física de grupos teatrales y de danza de la ciudad de Buenos Aires.

..................................................


Compartir este articulo en: Facebook






Copyright by www.danzavirtual.com


web statistics by www.power-stats.com